Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Aguad: "Según los expertos el rescate del submarino es técnicamente imposible" / Lunes caluroso en Córdoba: máxima de 31° / En 2019, Schiaretti baja el gasto en obras / Los municipios apuestan al plazo fijo para resistir la inflación / Candidatos a Cordobés del Año 2018 / Más de 100 jueces y fiscales de Córdoba deben casi $ 1,5 millones en impuestos y multas / Desconfiados y con alta conflictividad: así nos vemos los cordobeses / Hechos absurdos y repudiables / La ?escuelita? cordobesa gana puntos dentro de Mercado Libre / ?No existe el crimen perfecto, tienen que dar con los asesinos? / Federico Finchelstein: ?Trump y Bolsonaro se parecen más al fascismo que Perón? / ARA San Juan: la jueza analizará las imágenes / Se tiró al río Segundo a nadar y se perdió: no logran dar con él / Sobre diálogos y violencias / Investigado por lavado de dinero, Alan García pidió asilo en Uruguay / Raptos, el peor de nuestros pánicos / La Voz premió a los ganadores del concurso de fotos de La Cañada / Confuso episodio en la quinta de Macri / Unas superbayas con escaso valor calórico / Magistratura: juran los nuevos integrantes /
9 de noviembre de 2018
Menos argentinos viajan al exterior y llegan más turistas
En septiembre se profundizó la tendencia. La travesías de los compatriotas a otros países cayeron un 10,8%. 

Los viajes de argentinos al exterior cayeron 10,8% en septiembre último, al tiempo que la llegada de turistas extranjeros creció 11,8%, ambas en forma interanual, informó oficialmente ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según las estadísticas de Turismo Internacional, un total de 328.416 residentes viajaron a otros países, mientras ingresaron 103.074 personas desde el exterior, durante el mes de septiembre.

Mientras tanto, en el tercer trimestre se registraron 603.200 llegadas de turistas desde el exterior, lo que significó una suba del 4,4% con respecto al mismo trimestre de 2017. En el mismo período viajaron al exterior 841.600 residentes en el país, lo que implicó una disminución de 11,6%.

Por otro lado, en septiembre se registraron 7.846.800 pernoctaciones de turistas no residentes, lo que representó un aumento de 6,6%; mientras que las pernoctaciones de residentes en el exterior en el turismo emisivo fueron 14.247.000 noches, con una baja interanual de 2,5%.

En cuanto a gastos, entre julio y septiembre el turismo receptivo totalizó 646 millones de dólares, 4,5% menos que el registrado en el tercer trimestre de 2017. Por su parte, el gasto de residentes que viajaron al exterior alcanzó 1.300,7 millones, lo que significó una baja interanual de 7,4%. De esta forma el déficit de la balanza turística alcanzó en el tercer trimestre los 661 millones de dólares.

Con respecto al acumulado de enero a septiembre, se alcanzaron 1.952.900 llegadas de turistas, con un aumento del 6,2%, mientras que las salidas al exterior de residentes en el mismo periodo fueron 3.284.000, cifra que registró un descenso interanual de 10,8%. Según el informe, las llegadas de turistas brasileños ascendieron en el noveno mes del año a 70.200, cifra que representó un aumento interanual de 6,7%.

Se destacaron también los arribos de 36.400 turistas del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 20% interanual, luego le siguieron, con 34.100 llegadas cada uno, los turistas chilenos y europeos, con un incremento respectivo de 29,5% y 8,2%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Si estás por mudarte, hoy es un día ideal para salir a gastar algo de dinero en muebles o adornos para el hogar. Una salida al cine o una cena romántica son dos buenas opciones para sorprender a tu pareja. Le encantará que la mimes así. No te exijas más de lo que puedes cumplir. De lo contrario, harás que tus proyectos vayan rumbo al fracaso.Sugerencia: Haz un examen de conciencia y analiza cada uno de tus èxitos y fracasos. De esta manera podrás evaluar en qué dirección avanzar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet