Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, seis de cada 10 familias compran en cuotas o al fiado / Schiaretti tildó de ?tontería? el supuesto pacto con los K / Esa palabrita cordobesa, tan querida, tan odiada, tan dicha / La mano vecinal y el Estado ausente / Otro adolescente preso por un caso grave de violencia / Cruces entre EE.UU. y Rusia por la ayuda a Maduro / Camiones: Iveco fabricará en Córdoba unidades con GNC para el mercad / El golpe que derrocó a Isabel / ?Las personas con discapacidad no necesitan ayuda, sino igualdad? / Otra vía para el cobro de impuestos anticipado / Procesan a empresarios cordobeses acusados por asociación ilícita fiscal / Negri desafió a Schiaretti a debatir: Elija el día y la hora / Un juez ordenó la liberación del expresidente Michel Temer / Hay subsidios que siguen y van al Amba / El periodismo de calidad es el antibiótico para las ?fake news? / Bajo la lluvia, el colectivo ?Salvemos las dos vidas? se movilizó en Córdoba / Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán / Un joven quiso asaltar a un policía y fue baleado / Tal Cual, por Chumbi / Trucos para ganar luminosidad en tu casa /
9 de noviembre de 2018
Menos argentinos viajan al exterior y llegan más turistas
En septiembre se profundizó la tendencia. La travesías de los compatriotas a otros países cayeron un 10,8%. 

Los viajes de argentinos al exterior cayeron 10,8% en septiembre último, al tiempo que la llegada de turistas extranjeros creció 11,8%, ambas en forma interanual, informó oficialmente ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según las estadísticas de Turismo Internacional, un total de 328.416 residentes viajaron a otros países, mientras ingresaron 103.074 personas desde el exterior, durante el mes de septiembre.

Mientras tanto, en el tercer trimestre se registraron 603.200 llegadas de turistas desde el exterior, lo que significó una suba del 4,4% con respecto al mismo trimestre de 2017. En el mismo período viajaron al exterior 841.600 residentes en el país, lo que implicó una disminución de 11,6%.

Por otro lado, en septiembre se registraron 7.846.800 pernoctaciones de turistas no residentes, lo que representó un aumento de 6,6%; mientras que las pernoctaciones de residentes en el exterior en el turismo emisivo fueron 14.247.000 noches, con una baja interanual de 2,5%.

En cuanto a gastos, entre julio y septiembre el turismo receptivo totalizó 646 millones de dólares, 4,5% menos que el registrado en el tercer trimestre de 2017. Por su parte, el gasto de residentes que viajaron al exterior alcanzó 1.300,7 millones, lo que significó una baja interanual de 7,4%. De esta forma el déficit de la balanza turística alcanzó en el tercer trimestre los 661 millones de dólares.

Con respecto al acumulado de enero a septiembre, se alcanzaron 1.952.900 llegadas de turistas, con un aumento del 6,2%, mientras que las salidas al exterior de residentes en el mismo periodo fueron 3.284.000, cifra que registró un descenso interanual de 10,8%. Según el informe, las llegadas de turistas brasileños ascendieron en el noveno mes del año a 70.200, cifra que representó un aumento interanual de 6,7%.

Se destacaron también los arribos de 36.400 turistas del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 20% interanual, luego le siguieron, con 34.100 llegadas cada uno, los turistas chilenos y europeos, con un incremento respectivo de 29,5% y 8,2%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet