Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
9 de noviembre de 2018
Menos argentinos viajan al exterior y llegan más turistas
En septiembre se profundizó la tendencia. La travesías de los compatriotas a otros países cayeron un 10,8%. 

Los viajes de argentinos al exterior cayeron 10,8% en septiembre último, al tiempo que la llegada de turistas extranjeros creció 11,8%, ambas en forma interanual, informó oficialmente ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según las estadísticas de Turismo Internacional, un total de 328.416 residentes viajaron a otros países, mientras ingresaron 103.074 personas desde el exterior, durante el mes de septiembre.

Mientras tanto, en el tercer trimestre se registraron 603.200 llegadas de turistas desde el exterior, lo que significó una suba del 4,4% con respecto al mismo trimestre de 2017. En el mismo período viajaron al exterior 841.600 residentes en el país, lo que implicó una disminución de 11,6%.

Por otro lado, en septiembre se registraron 7.846.800 pernoctaciones de turistas no residentes, lo que representó un aumento de 6,6%; mientras que las pernoctaciones de residentes en el exterior en el turismo emisivo fueron 14.247.000 noches, con una baja interanual de 2,5%.

En cuanto a gastos, entre julio y septiembre el turismo receptivo totalizó 646 millones de dólares, 4,5% menos que el registrado en el tercer trimestre de 2017. Por su parte, el gasto de residentes que viajaron al exterior alcanzó 1.300,7 millones, lo que significó una baja interanual de 7,4%. De esta forma el déficit de la balanza turística alcanzó en el tercer trimestre los 661 millones de dólares.

Con respecto al acumulado de enero a septiembre, se alcanzaron 1.952.900 llegadas de turistas, con un aumento del 6,2%, mientras que las salidas al exterior de residentes en el mismo periodo fueron 3.284.000, cifra que registró un descenso interanual de 10,8%. Según el informe, las llegadas de turistas brasileños ascendieron en el noveno mes del año a 70.200, cifra que representó un aumento interanual de 6,7%.

Se destacaron también los arribos de 36.400 turistas del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 20% interanual, luego le siguieron, con 34.100 llegadas cada uno, los turistas chilenos y europeos, con un incremento respectivo de 29,5% y 8,2%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet