Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Aguad: "Según los expertos el rescate del submarino es técnicamente imposible" / Lunes caluroso en Córdoba: máxima de 31° / En 2019, Schiaretti baja el gasto en obras / Los municipios apuestan al plazo fijo para resistir la inflación / Candidatos a Cordobés del Año 2018 / Más de 100 jueces y fiscales de Córdoba deben casi $ 1,5 millones en impuestos y multas / Desconfiados y con alta conflictividad: así nos vemos los cordobeses / Hechos absurdos y repudiables / La ?escuelita? cordobesa gana puntos dentro de Mercado Libre / ?No existe el crimen perfecto, tienen que dar con los asesinos? / Federico Finchelstein: ?Trump y Bolsonaro se parecen más al fascismo que Perón? / ARA San Juan: la jueza analizará las imágenes / Se tiró al río Segundo a nadar y se perdió: no logran dar con él / Sobre diálogos y violencias / Investigado por lavado de dinero, Alan García pidió asilo en Uruguay / Raptos, el peor de nuestros pánicos / La Voz premió a los ganadores del concurso de fotos de La Cañada / Confuso episodio en la quinta de Macri / Unas superbayas con escaso valor calórico / Magistratura: juran los nuevos integrantes /
9 de noviembre de 2018
El BCRA acordó con China una ampliación de fondos
Sería de U$S 8.700 millones o una cantidad equivalente de yuanes se suman a las reservas. Lo anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. 

El presidente del Banco Central (

BCRA

), Guido Sandleris, indicó este jueves desde Pekín que el acuerdo financiero con el Banco Popular de

China

"está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares para sumarlos a las reservas internacionales de la entidad.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

Efectivamente, el acuerdo ya existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros. En declaraciones a la prensa en la embajada argentina en

China

, Sandleris avanzó además en detallar los pasos dados en materia de política monetaria desde su llegada al Banco Central, a fines de septiembre pasado.

"Las medidas que el gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", dijo, y aseguró que "necesitábamos un esquema más potente y más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del

BCRA

y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación".

Para el jefe del Central, "el nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el

BCRA

está haciendo lo que prometió".

Sandleris, tal como se informó en los comunicados quincenales que emite la entidad, detalló que "durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes".

Sin embargo, admitió que "el impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa".

Sandleris se encuentra desde el martes en

China

al frente de una misión oficial que tiene como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión. La comitiva además está integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del BICE), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con

China

, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Las actividades comenzaron el miércoles en la ciudad de Pekín y se prolongarán hasta este viernes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada indicada para procurar introducir nuevas costumbres a la rutina de cada día. Aprovéchala en todo lo que puedas. No llegues a la determinación del compromiso muy abruptamente. Tomate un momento para meditarlo en detalle antes. Tendrás un inicio de jornada complicado a nivel laboral. Te será difícil alcanzar tu ritmo acostumbrado.Sugerencia: Se respetuoso con las opiniones de las personas que te rodean, pero no te permitas ser influenciado por sus hábitos. Demuestra tu personalidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet