Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
9 de noviembre de 2018
Pese a la aprobación de ley, choferes de Uber van a seguir trabajando
Los conductores de la aplicación aseguraron que no van a dejar de transportar pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires y manifestaron que es la alternativa que encontraron al desempleo.

Choferes de autos particulares que trabajan con

Uber

aseguraron que seguirán trabajando con la aplicación, pese a la aprobación de la

ley que agrava las penas

a quienes transporten pasajeros de manera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires.


"El problema es que más del 40 por ciento de los que trabajamos (con

Uber

) estamos viviendo de esto. Otros por ahí tienen tambien otro trabajo, pero muchos vivimos de esto. Mis hijas comen a partir de lo que yo trabajo en

Uber

, y si dejo, no comemos. No puedo dejar de hacerlo",
afirmó Ariel, chofer de la app.

El joven anticipó que tras la aprobación de la iniciativa por parte de la

Legislatura

porteña, las autoridades "van a empezar con una persecución, con un control más duro", aunque dijo que "esto se está viendo ya desde hace un tiempo".

Pese a ello, "cada vez hay más autos, a medida que crece el desempleo. Además está la gente que tiene su trabajo y no le alcanza, por lo que completa con tres o cuatro horas en

Uber

por día"
, sostuvo.

Para Ariel, el tema en torno a la empresa y sus "socios conductores" podría resolverse con otro tipo de medida, pero cree que "el gobierno no quiere una regulación que solucione esto". 

"Muchos dicen que solo pagamos un seguro y salimos a trabajar. Pero no es así, muchos tenemos licencia de conducir profesional, que es una exigencia que solo podés obviar el primer mes, en caso de que la tengas que tramitar",
continuó, y aseguró que "la diferencia con los taxis es que (éstos) pagan una licencia".

En el mismo sentido opinó "Pena", un chofer que complementa con viajes de

Uber

sus otros dos trabajos.

Para este hombre que arranca su auto en Lanús pero se deja llevar donde la aplicación le indica, "la amenaza va a cambiar el panorama: van a estar más atentos, nos van a buscar. Va a haber que poner un poco el freno".

"Seguramente baje la cantidad de autos que trabajan con la aplicación, pero muchos van a seguir trabajando",
continuó.

Pese a su decisión de seguir, Pena explicó que además de la amenaza de la flamante ley "hay otras cosas que están pasando. La falta de trabajo hace que más gente salga a trabajar con su auto, por lo que hay cada vez más oferta de conductores y por lo tanto los viajes son más baratos. Con eso ganamos menos plata, es un tema de oferta y demanda".

Por eso está manejando "un poco menos que antes", contó y detalló: "Esta semana he viajado de la cancha de River a la de Boca por 140 pesos. Ese viaje en taxi no baja de los 300 pesos".

La ley que la

Legislatura

porteña aprobó esta tarde endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con multas de hasta 200.000 pesos y la retención de la licencia de conducir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet