Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Aguad: "Según los expertos el rescate del submarino es técnicamente imposible" / Lunes caluroso en Córdoba: máxima de 31° / En 2019, Schiaretti baja el gasto en obras / Los municipios apuestan al plazo fijo para resistir la inflación / Candidatos a Cordobés del Año 2018 / Más de 100 jueces y fiscales de Córdoba deben casi $ 1,5 millones en impuestos y multas / Desconfiados y con alta conflictividad: así nos vemos los cordobeses / Hechos absurdos y repudiables / La ?escuelita? cordobesa gana puntos dentro de Mercado Libre / ?No existe el crimen perfecto, tienen que dar con los asesinos? / Federico Finchelstein: ?Trump y Bolsonaro se parecen más al fascismo que Perón? / ARA San Juan: la jueza analizará las imágenes / Se tiró al río Segundo a nadar y se perdió: no logran dar con él / Sobre diálogos y violencias / Investigado por lavado de dinero, Alan García pidió asilo en Uruguay / Raptos, el peor de nuestros pánicos / La Voz premió a los ganadores del concurso de fotos de La Cañada / Confuso episodio en la quinta de Macri / Unas superbayas con escaso valor calórico / Magistratura: juran los nuevos integrantes /
9 de noviembre de 2018
Tras 10 horas, se levantó la medida de fuerza en Aerolíneas
La reunión fue levantada y el servicio se normaliza. La situación se originó porque pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial reclamaban un reajuste paritario. Fueron afectados 234 vuelos y 30.000 pasajeros quedaron varados.

Después de más de 10 horas de asamblea, pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial de

Aerolíneas

Argentinas, culminaron la reunión, originada por el reclamó de un reajuste paritario, y comenzaron a normalizar el servicio y la atención a pasajeros en los diferentes aeropuertos del país.

De esta manera, los gremios reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias, que según los trabajadores les es negada por la empresa.

En total, 234 vuelos de

Aerolíneas

Argentinas debieron ser cancelados este jueves por diferentes asambleas de trabajadores de la citada empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó debido a que la empresa les niega un reajuste paritario.

En medio de este conflicto, Marcelo Cantón, vocero de la aerolínea, manifestó que los sindicatos buscan "generar este caos" y agregó que es un hecho "político más que de un reclamo gremial"

Además, indicó que el reclamo llevado a cabo por los gremios es "ilegal" e "ilógica", porque "no fue declarado como medida de fuerza". "No hay un reclamo salarial serio y concreto" dijo y agregó que la rubrica a la que representa solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

Al respecto de la cancelación de vuelos y la situación que padecen los pasajeros indicó que "la empresa no es responsable de las pérdidas".

Por su parte, tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Desde que

Aerolíneas

se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses"
, explicó el Presidente.

Mientras, Dietrich indicó que el Gobierno "esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a

Aerolíneas

, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por

Aerolíneas

ante medidas intempestivas de este tipo"
.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos,

Aerolíneas

Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy"
y que, por ese motivo, "fueron afectados más de 100 vuelos y unos diez mil pasajeros".

Asimismo, indicó que la acción gremial "consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Detalles

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta ahora unos 138 vuelos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. 
Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados.

En el comunicado,

Aerolíneas

Argentinas reiteró su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores", pero advirtió que "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

También recordó que "el viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA)".

"La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible", dijo la empresa. No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Utiliza la jornada de hoy para restablecer vínculos con familiares de los que estuvieras alejado por largo tiempo. Jornada de revelaciones en la pareja, en la que tendrás que comenzar a dar explicaciones por tus comportamientos recientes. Sentirás que tu paciencia acostumbrada te ha abandonado en cierto momento de la jornada. No cometas locuras.Sugerencia: No puedes vivir con desconfianza de por vida. Acepta el reto de encontrar a una persona digna de tener tu respeto y confianza.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet