Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, seis de cada 10 familias compran en cuotas o al fiado / Schiaretti tildó de ?tontería? el supuesto pacto con los K / Esa palabrita cordobesa, tan querida, tan odiada, tan dicha / La mano vecinal y el Estado ausente / Otro adolescente preso por un caso grave de violencia / Cruces entre EE.UU. y Rusia por la ayuda a Maduro / Camiones: Iveco fabricará en Córdoba unidades con GNC para el mercad / El golpe que derrocó a Isabel / ?Las personas con discapacidad no necesitan ayuda, sino igualdad? / Otra vía para el cobro de impuestos anticipado / Procesan a empresarios cordobeses acusados por asociación ilícita fiscal / Negri desafió a Schiaretti a debatir: Elija el día y la hora / Un juez ordenó la liberación del expresidente Michel Temer / Hay subsidios que siguen y van al Amba / El periodismo de calidad es el antibiótico para las ?fake news? / Bajo la lluvia, el colectivo ?Salvemos las dos vidas? se movilizó en Córdoba / Trump reconoció la soberanía israelí en los Altos del Golán / Un joven quiso asaltar a un policía y fue baleado / Tal Cual, por Chumbi / Trucos para ganar luminosidad en tu casa /
9 de noviembre de 2018
Tras 10 horas, se levantó la medida de fuerza en Aerolíneas
La reunión fue levantada y el servicio se normaliza. La situación se originó porque pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial reclamaban un reajuste paritario. Fueron afectados 234 vuelos y 30.000 pasajeros quedaron varados.

Después de más de 10 horas de asamblea, pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial de

Aerolíneas

Argentinas, culminaron la reunión, originada por el reclamó de un reajuste paritario, y comenzaron a normalizar el servicio y la atención a pasajeros en los diferentes aeropuertos del país.

De esta manera, los gremios reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias, que según los trabajadores les es negada por la empresa.

En total, 234 vuelos de

Aerolíneas

Argentinas debieron ser cancelados este jueves por diferentes asambleas de trabajadores de la citada empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó debido a que la empresa les niega un reajuste paritario.

En medio de este conflicto, Marcelo Cantón, vocero de la aerolínea, manifestó que los sindicatos buscan "generar este caos" y agregó que es un hecho "político más que de un reclamo gremial"

Además, indicó que el reclamo llevado a cabo por los gremios es "ilegal" e "ilógica", porque "no fue declarado como medida de fuerza". "No hay un reclamo salarial serio y concreto" dijo y agregó que la rubrica a la que representa solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

Al respecto de la cancelación de vuelos y la situación que padecen los pasajeros indicó que "la empresa no es responsable de las pérdidas".

Por su parte, tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Desde que

Aerolíneas

se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses"
, explicó el Presidente.

Mientras, Dietrich indicó que el Gobierno "esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a

Aerolíneas

, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por

Aerolíneas

ante medidas intempestivas de este tipo"
.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos,

Aerolíneas

Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy"
y que, por ese motivo, "fueron afectados más de 100 vuelos y unos diez mil pasajeros".

Asimismo, indicó que la acción gremial "consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Detalles

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta ahora unos 138 vuelos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. 
Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados.

En el comunicado,

Aerolíneas

Argentinas reiteró su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores", pero advirtió que "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

También recordó que "el viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA)".

"La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible", dijo la empresa. No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet