Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
9 de noviembre de 2018
Tras 10 horas, se levantó la medida de fuerza en Aerolíneas
La reunión fue levantada y el servicio se normaliza. La situación se originó porque pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial reclamaban un reajuste paritario. Fueron afectados 234 vuelos y 30.000 pasajeros quedaron varados.

Después de más de 10 horas de asamblea, pilotos, personal de tierra, técnicos aeronáuticos y personal aerocomercial de

Aerolíneas

Argentinas, culminaron la reunión, originada por el reclamó de un reajuste paritario, y comenzaron a normalizar el servicio y la atención a pasajeros en los diferentes aeropuertos del país.

De esta manera, los gremios reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias, que según los trabajadores les es negada por la empresa.

En total, 234 vuelos de

Aerolíneas

Argentinas debieron ser cancelados este jueves por diferentes asambleas de trabajadores de la citada empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó debido a que la empresa les niega un reajuste paritario.

En medio de este conflicto, Marcelo Cantón, vocero de la aerolínea, manifestó que los sindicatos buscan "generar este caos" y agregó que es un hecho "político más que de un reclamo gremial"

Además, indicó que el reclamo llevado a cabo por los gremios es "ilegal" e "ilógica", porque "no fue declarado como medida de fuerza". "No hay un reclamo salarial serio y concreto" dijo y agregó que la rubrica a la que representa solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

Al respecto de la cancelación de vuelos y la situación que padecen los pasajeros indicó que "la empresa no es responsable de las pérdidas".

Por su parte, tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Desde que

Aerolíneas

se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses"
, explicó el Presidente.

Mientras, Dietrich indicó que el Gobierno "esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a

Aerolíneas

, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por

Aerolíneas

ante medidas intempestivas de este tipo"
.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos,

Aerolíneas

Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy"
y que, por ese motivo, "fueron afectados más de 100 vuelos y unos diez mil pasajeros".

Asimismo, indicó que la acción gremial "consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Detalles

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta ahora unos 138 vuelos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. 
Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados.

En el comunicado,

Aerolíneas

Argentinas reiteró su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores", pero advirtió que "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

También recordó que "el viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA)".

"La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible", dijo la empresa. No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet