Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

12/02/2024

El secretario de Culto destacó la buena "sintonía" entre el Papa y Milei en el Vaticano

Fuente: telam

Francisco Sánchez afirmó haber hablado con varios cardenales en el Vaticano y que estaban todos "muy impresionados por la sintonía" entre Milei y Francisco, al tiempo que detalló que dialogaron "de manera muy cordial, con mucha simpatía y amistad".

12-02-2024 | 12:11

Foto: prensa

El secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó este lunes la buena "sintonía" que se vivió durante la audiencia que el presidente Javier Milei mantuvo en el Vaticano con el papa Francisco, en una reunión privada que se extendió por más de una hora y en la que ambos, indicó el funcionario, dialogaron "de manera muy cordial, con mucha simpatía y amistad".

"Hablé con varios cardenales (en el Vaticano) y estaban todos muy impresionados por esa sintonía" entre el mandatario y el pontífice, afirmó Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.

El secretario de Culto indicó que en la Santa Sede "no se dedica tanto tiempo a ninguna representación internacional como se le concedió a Milei", y destacó que "todo se desarrolló allí muy por encima de los estándares esperados".

Foto: prensa

"Nos dejó a todos muy conformes", afirmó.

Sánchez indicó que la audiencia entre Milei y el papa Francisco, como también la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula, consagrada el domingo en el Vaticano, fueron "dos ceremonias muy emotivas".

"No sé si el Presidente le volvió a pedir disculpas a Francisco por el trato que tuvo, pero no tengo dudas de que el Papa, una vez que perdona, perdona."

"Nos gustó mucho el gesto del Presidente hacia Francisco y el del Papa a Milei como finalización de esa ceremonia. Fue un hecho muy significativo que hoy tuvo como ratificación de ese saludo una audiencia papal llevada adelante de manera muy cordial, con mucha simpatía y mucha amistad entre los dos", agregó Sánchez.

Foto: prensa

Al tratarse de una audiencia privada, el funcionario dijo desconocer si allí el primer mandatario presentó nuevamente sus disculpas a Francisco por los dichos expresados en el pasado hacia el religioso argentino.

"No sé si el Presidente le volvió a pedir disculpas a Francisco por el trato que tuvo, pero no tengo dudas de que el Papa, una vez que perdona, perdona. No sé si el Presidente tuvo nuevos gestos con el Papa, pero si ocurrió, no tengo dudas de que haya sido así", sostuvo.

Foto: prensa

Milei se reunió la mañana de este lunes en el Vaticano con el papa Francisco

en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Tras el encuentro, el Papa saludó a la delegación que integran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish. Etiquetas:
  • Vaticano

  • papa Francisco

  • Javier Milei

  • Italia

Fuente: telam

Compartir