Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 05:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30/06/2020

En Salta fortalecen controles pero siguen las actividades deportivas y gastronómicas

La intención del gobierno salteño es restrigir el acceso al microcento y luegares de concurrencia masiva en la capital de la provincia, sin alterar los permisos concedidos para practicar ciertos deportes y la reapertura de bares y restaurantes.


El Ministerio de Seguridad de Salta fortaleció el operativo Covid-19 con 300 efectivos de distintas unidades especiales de la Policía de la provincia, en 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados para restringir el acceso al microcentro y lugares de concurrencia masiva, tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre nuevas restricciones para controlar la circulación.

Fuentes gubernamentales informaron este lunes que el Ministerio de Seguridad puso en marcha el fortalecimiento del operativo Covid-19 para controlar el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria. 

De esta manera, fueron dispuestos 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados en la ciudad de Salta, para restringir el ingreso al micro centro y lugares de masiva concurrencia, donde se colocaron filtros vehiculares y peatonales. Hasta el momento, la provincia de Salta registra 26 contagios y ninguna muerte.

Esto se implementó a partir de hoy, tras el anuncio de Sáenz, formulado anoche, sobre nuevas restricciones para controlar la circulación de personas, ante el relajamiento de los salteños en la fase de distanciamiento social.

“El Comité Operativo de Emergencia ya ha dictado las resoluciones pertinentes. Básicamente vamos a implementar el sistema de números pares e impares de la terminación de los documentos para el acceso a comercios, centros comerciales, shoppings, supermercados, ferias y galerías”, explicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario detalló que el esquema será los lunes, miércoles y viernes para los documentos que terminen en números pares; y martes, jueves y sábados para los DNI que finalicen en números impares, mientras que los domingos serán “sin distinción de números”.

Posadas explicó que estas medidas fueron establecidas para aquellas ciudades de la provincia de más de 30 mil habitantes, en las que también estará restringido el acceso al microcentro, con mayores controles de la Policía.

Las ciudades alcanzadas por esta decisión anunciada por Sáenz son “Salta Capital; Orán; Tartagal, que además tiene ahora restricciones específicas por la situación epidemiológica que atraviesa; General Güemes y Metán”, precisó Posadas.

Asimismo, comentó que “la gastronomía, las actividades físicas y otras actividades que han sido autorizadas continúan funcionando de la misma manera, con la salvedad de lo que ha anunciado el gobernador, que van a haber controles muy estrictos del cumplimiento del uso de tapabocas, distanciamiento, y la aplicación de los protocolos”.

“Toda esta semana vamos a ser muy estrictos en esos controles y aquellas actividades que no cumplan se va a evaluar el próximo fin de semana si continúan habilitadas o no”, concluyó el secretario general de la Gobernación.

En tanto, los policías controlan en las calles el estricto cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitarias.

COMPARTIR:

Comentarios