Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13/10/2021

Asesinan a puñaladas a una atleta keniata campeona mundial y promesa olímpica

Fuente: telam

Agnes Tirop (25), campeona del mundo de cross country (2015) y ganadora de 2 medallas (bronce) en 10 mil metros, fue hallada muerta en su casa. Presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen. Su marido prófugo es el principal sospechoso. 

"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo (Foto archivo AFP)"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo (Foto archivo AFP)
La atleta keniana Agnes Tirop, campeona del mundo de cross country en 2015 y ganadora de dos medallas de bronce en 10 mil metros, fue hallada asesinada este miércoles en su casa en el centro de entrenamientos de Iten, región occidental de su país.

Tirop, de 25 años, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen por lo que se presume que fue víctima de un homicidio, informaron dirigentes deportivos, mientras que las sospechas apuntan contra su marido, que se encontraba prófugo.

Detalles del hecho
La policía llegó a la vivienda de la fondista después de que su padre la denunciase como desaparecida este martes, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Cuando ingresaron a la casa, encontraron a Tirop tendida en la cama y había un charco de sangre en el piso", informó Tom Makori, jefe de la policía local.



"Tenía una herida en el cuello que parecía haber sido provocada por un cuchillo y suponemos que esa fue la causa de su muerte. Su esposo está prófugo y las investigaciones preliminares lo dan como principal sospechoso. La policía lo busca para que explique qué fue lo que sucedió", completó.

Según el oficial Makori, las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del circuito cerrado que posee la vivienda en la que se perpetró el crimen podrían ser claves para la investigación.

Su carrera
La fondista había competido en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año en la prueba de 5 mil metros, en la que finalizó cuarta y que consagró como campeona olímpica a la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan, vencedora también en los 10 mil metros.

Tirop era considerada una de las grandes promesas del atletismo de Kenia desde que finalizó tercera en el Mundial de Londres en 2017, repitiendo su actuación en 2019 en Doha.

"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo al confirmar la triste noticia.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la

    app

Fuente: telam

Compartir

Comentarios