Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13/10/2021

La tormenta tropical Pamela causó daños menores tras entrar en México

Fuente: telam

Pamela entró al continente como huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson (de 5) a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Sinaloa es el estado mexicano más afectado por el fenómeno, que también dejó fuertes precipitaciones en los vecinos Nayarit y Durango.Sinaloa es el estado mexicano más afectado por el fenómeno, que también dejó fuertes precipitaciones en los vecinos Nayarit y Durango.

La tormenta tropical Pamela tocó tierra como huracán este mièrcoles en el oeste de México, donde causó daños materiales, calles inundadas y árboles y postes caídos en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico.

Pamela entró al continente como huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson (de 5) a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Pero el ciclón rápidamente perdió fuerza y más tarde se encontraba a 270 kilómetros de Mazatlán con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, desplazándose a 40 kilómetros por hora hacia el noreste, informó la agencia AFP.

Sinaloa es el estado mexicano más afectado por el fenómeno, que también dejó fuertes precipitaciones en los vecinos Nayarit y Durango, según la Comisión Nacional de Agua de México.

Elementos de auxilio y rescate fueron movilizados al puerto de Mazatlán, con unos 500.000 habitantes y la mayor localidad en la zona de impacto, una vez que disminuyó la intensidad del meteoro.

Postes de luz caídos, una gran cantidad de árboles destruidos, ventanas rotas y algunos techos derribados se observaban en la zona turística de esta ciudad costera, constató la AFP en un recorrido.



En los suburbios del puerto, algunas viviendas hechas de lámina quedaron totalmente destruidas por los vientos de Pamela.

El municipio informó que trabajaba en el restablecimiento de agua potable, el cual se vio afectado en algunos sectores de la ciudad, así como la reparación del servicio de alumbrado público afectado.

Protección Civil de Sinaloa difundió imágenes de rescatistas auxiliando a pobladores de las zonas inundadas para trasladarlos a refugios.

El martes, 16 ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues tras quedar varados en el aeropuerto local por la cancelación de sus vuelos por el mal clima.

Los turistas, que se dirigían a Dallas, Phoenix y Los Ángeles, fueron trasladados a un refugio donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren, informó Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil local.

Las autoridades pidieron a los habitantes de zonas rurales por donde va a pasar Pamela que se vayan a refugios ante el riesgo de inundaciones.

El gobierno de Sinaloa declaró la noche del martes la alerta roja en una decena de municipios ante la cercanía del fenómeno.



Habitantes de estas localidades acudieron en masa el martes a los supermercados para abastecerse de agua y alimentos no perecederos.

Las clases y otras actividades fueron suspendidas en las zonas amenazadas por Pamela.

Otros huracanes en Mèxico
México sufre regularmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como en la del Atlántico.

Este año, el más letal fue Grace, que tocó tierra primero en el Caribe y posteriormente en el estado de Veracruz (este), con un saldo de 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla.

El huracán Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó un menor español y una mujer desaparecidos.

Mientras que Olaf tocó tierra en septiembre como huracán en la península de Baja California, donde causó daños materiales menores.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios