Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

18/03/2023

Kelly Olmos: "La meta más importante que se ha logrado: recomponer los niveles de empleo"

Fuente: telam

La funcionaria realizó estas declaraciones al participar este sábado en Ezeiza de la celebración del "Día del trabajadores y trabajadoras de las Telecomunicaciones", organizada por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra).

18-03-2023 | 19:11

Foto: Pepe Mateos.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Kirsner de Olmos, reivindicó hoy las políticas laborales del Gobierno nacional y afirmó que una de las "metas más importantes" de la actual gestión fue haber logrado "recomponer los niveles de empleo", con "más de 13 millones trabajadores formales".

La funcionaria realizó estas declaraciones al participar hoy en Ezeiza de la celebración del "Día del trabajadores y trabajadoras de las Telecomunicaciones", organizada por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra).

"La meta más importante que se ha logrado es recomponer los niveles de empleo", dijo la funcionaria nacional en declaraciones a Télam y ponderó que actualmente "hay más de 13 millones 100 mil trabajadores formales", situación que contrastó con la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri en materia de empleo.

Foto: Pepe Mateos.


En ese marco, subrayó que "la gestión del Macri fue muy dañina y destruyó más de 250 mil empleos formales. Para el macrismo, reforma laboral es pérdida de derechos. Nosotros con estos derechos laborales, fortaleciéndolos y manteniendo el vigor de las paritarias, logramos llegar a un récord de creación de trabajo formal demostrando que no hace falta sacrificar derechos para crear trabajos".

"En Argentina tenemos una ley de teletrabajo que está en plena vigencia y tiene por objeto reconocer las nuevas tecnologías en un marco de derecho" Kelly Olmos
 
La ministra participó de un festival en el que se conmemoraron los 75 años de la nacionalización del servicio de telefonía junto al secretario general de Foetra, Claudio Marín, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros provinciales, Walter Correa (Trabajo), Estela Díaz (Mujeres, Géneros y Diversidades); el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; los senadores Pablo Blanco y María Reigada, y los diputados Hugo Yasky y Daniel Gollán, entre otros.

Por parte del sector sindical participaron Roberto Pianelli (Metrodelegados), Roberto Baradel (Suteba), Hugo Godoy (ATE), Edgardo Llano (APA), entre otros.

El encuentro se realizó en el Polideportivo Calfucurá, de Ezeiza, donde los trabajadores y sus familias celebraron la fecha con asado, actividades artísticas y pileta con el lema "Telecomunicaciones al servicio de los y las trabajadores y del pueblo".

Foto: Pepe Mateos.


La ministra Kelly Olmos remarcó que "la recreación y el turismo forma parte de la dignidad de los y las trabajadoras" por lo que consideró que la jornada de hoy es "un ámbito muy oportuno para celebrar".

El secretario general de Foetra, Claudio Marín, recordó que en esta fecha se reafirma la nacionalización de los teléfonos, "una decisión que puso en su lugar un servicio que hasta ese momento no era de carácter público"
 
"Foetra es un gremio que tiene una trayectoria ejemplar y hacia el futuro un enorme potencial porque se trata de una de las tecnologías dominantes", sostuvo la funcionaria a Télam, para luego destacar que "en Argentina tenemos una ley de teletrabajo que está en plena vigencia y tiene por objeto reconocer las nuevas tecnologías en un marco de derecho".

En ese sentido, planteó la necesidad de que "el desarrollo tecnológico no sea una excusa para que los trabajadores sean la variable de ajuste", porque "si hay un derecho colectivo, son los laborales" y para que sean efectivos "es muy importante la fortaleza de la agremiación".

Foto: Pepe Mateos.


El secretario general de Foetra, Claudio Marín, recordó que en esta fecha se reafirma la nacionalización de los teléfonos, "una decisión que puso en su lugar un servicio que hasta ese momento no era de carácter público".

"Actualmente es distinto y no se habla de comunicación por voz solamente, sino de todo lo que está dentro de un celular. Pandemia de por medio, las telecomunicaciones tienen un carácter muchísimo más vital y necesario que lo que era los teléfonos en ese momento. Desde el ´48 en adelante el compromiso de nuestro gremio fue siempre defender un servicio de calidad y hoy lo reafirmamos", remarcó.

En tanto, criticó que las empresas del sector "buscan permanentemente relaciones laborales laxas, fuera de convenio y contratos precarios" y que se trata de una pelea que se dificulta por "la deslocalización y el trabajo en domicilio", pero aseguró que se está trabajando en "reconstruir los lazos de solidaridad sindical en todos los puestos de trabajo".

Foto: Pepe Mateos.
Etiquetas:
  • "Kelly" Olmos

  • Teletrabajo

  • Foetra

  • Roberto Pianelli

  • Roberto Baradel

  • Hugo Godoy

Fuente: telam

Compartir