Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

2 de marzo de 2018
Para la oposición, Macri "negó la realidad" y habló de "un país ficticio"

Fue por el contenido del discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa. Felipe Solá fue uno de los más punzantes y dijo que fue "una burla al Congreso".


El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el diputado kirchnerista Axel Kicillof; el jefe del interbloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner; el diputado massista Facundo Moyano; el ex presidente Eduardo Duhalde; el diputado Nicolás del Caño (PTS- Frente de Izquierda); el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y Solálanzaron fuertes críticas a las apreciaciones se

Mauricio Macri

.

Rossi, por su parte, coincidió en que el jefe de Estado hizo "invocaciones" acerca de un "futuro maravilloso que sólo él ve" en lugar de hacer referencia al "presente angustioso que viven los argentinos".

Su compañero de bancada Axel Kicillof apeló a la ironía al señalar que "la ausencia más importante de hoy fue la realidad en el discurso del Presidente" y agregó: "Habló de un mundo ficticio y de nuevo nos vino a prometer que más adelante está un futuro mejor, pero del presente nunca ha hablado. Ya van tres años...".

Solá sostuvo que el discurso del jefe de Estado fue "una burla al Congreso" y "una negación de la realidad", ya que "su diagnóstico es un diagnóstico de un país que no existe".

"No es que se equivocó de discurso: se equivocó se país. El discurso de una hipocresía, de una mentira y una una negación de la realidad que susta",  sostuvo eufóricamente  en el Salón de Pasos Perdidos.

El dirigente massista custionó a Macri por haber hecho referencia a un "crecimiento invisible" y por decir que "la inflación está bajando cuando está subiendo" y lo acusó de "hacer un discurso de títulos, de marketing". 

Por otra parte, el diputado Facundo Moyano, del Frente Renovador, criticó el mensaje de apertura de sesiones ordinarias por "estar totalmente disociado de la realidad" y por "no tener nada que ver con la pérdida del poder adquisitivo que hubo en estos dos años".  

En representación del Movimiento Evita, Groso también despostricó contra el Presidente que "sigue pidiendo que los argentinos hagan un esfuercito más, que ya van a llegar las inversiones", cuando "estamos así hace más de dos años mientras crecen la desocupación, la pobreza y la indigencia".

Además dijo que "están preocupado por le nivel de fantasía que tiene Macri" y agregó que "Vive en una burbuja, en una Argentina offshore, que no tiene nada que ver con la de los millones de argentinos y argentinas que sufren los despidos, la inflación, los sueldos bajos, la violencia estatal, la violencia machista y el hambre".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet