Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

2 de marzo de 2018

"Las jubilaciones estarán por encima de la inflación"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la meta de inflación del 15 % para el 2018 y aseguró que "numerosos acuerdos paritarios se pudieron cerrar en torno a esa previsión". 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy la meta de inflación del 15 por ciento para este año y destacó que varios "acuerdos paritarios se pudieron cerrar en torno a esa previsión".

"Seguimos ratificando que nuestra meta de inflación, no el pronóstico de inflación, es del 15 por ciento", subrayó Peña en una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el ministro coordinador remarcó que "numerosos acuerdos paritarios se pudieron cerrar en torno a esa previsión". "Las jubilaciones estarán por encima de la inflación", aseguró. 

"Ratificamos lo que dijo el Presidente, que la inflación de 2017 fue más baja que la de 2016, que la de 2018 va a ser más baja que en 2017, que la de 2019 va a ser más baja que la de 2018, en este sendero que estamos recorriendo gradualmente para eliminar la inflación de la ecuación económica argentina", sostuvo Peña.

Asimismo confió en que el "compromiso" que tienen "como Gobierno para bajar la inflación como se viene bajando va a seguir generando resultados este año".

"Lo peor ya pasó, la Argentina está creciendo. Este crecimiento de casi siete trimestres tiene toda la perspectiva de seguir", concluyó el jefe de Gabinete, en coincidencia con el discurso pronunciado ayer por el presidente Macri ante la Asamblea Legislativa.

Gustavo Arribas 

Peña aseguró que el Gobierno respalda a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia ( 

AFI

), investigado en 

Brasil

 por presuntamente haber recibido 850 mil dólares en coimas de empresas vinculadas al escándalo del 

Lava Jato

"Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la 

AFI

, sostuvo Peña. El funcionario consideró que en la denuncia "no hay nada nuevo" y confirmó que desde la Casa Rosada se comunicaron con el Gobierno brasileño que "no estaba al tanto de esta situación".

"Todo se basa nuevamente en la denuncia de esta persona  (Leonardo) Meirelles que ya ha sido demandado por Arribas por mentiroso", remarcó. 
 

COMPARTIR:

Comentarios