Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

2 de marzo de 2018
Ctera confirmó el paro y le pegó a Vidal

La titular del gremio docente, Sonia Alesso, anunció oficialmente el cese de actividades y movilización para el próximo lunes y martes, y criticó los dichos de la gobernadora bonaerense.


El gremio nacional docente

Ctera

convocó un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos en las escuelas públicas y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y "negocie sin topes salariales", anunció la secretaria general de ese sindicado,

Sonia Alesso

.

Al finalizar el congreso extraordinario de

Ctera

, realizado en el centro porteño, Alesso informó que la medida de fuerza, que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias, también habrá una marcha el lunes 5, a las 11.30, al Congreso.

Además, Alesso informó que la central gremial docente se plegará al Paro Internacional de Mujeres, del jueves 8, en el marco por Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, junto al titular de Suteba, Roberto Baradel, y otros gremialistas docentes, la secretaria de

Ctera

reclamó que el gobierno nacional convoque a la paritaria nacional docente y denunció que "el intento de provincializar la discusión salarial de los maestros ha generado más conflictos".

"El Gobierno no cumple con la ley de Financiamiento Educativo -N°26, - y desde 2015, cada año el Estado nacional ha girado menos recursos para las provincias en el concepto del fondo compensador, lo que generará muchos problemas en un futuro cercano", advirtió.
 
Tras el anuncio del paro de 48 horas, Alesso también exigió que el Gobierno "elimine el tope salarial" a la hora de discutir el aumento para este año, al mismo tiempo que denunció que "hubo una fuerte presión por parte del gobierno nacional para que la propuestas de las provincias no superen el 15 por ciento y sean en varias cuotas"

"Se pretende desfinanciar el sistema educativo. No piensan en una mejor educación", señaló la titular de

Ctera

, quien remarcó un cambio de postura de la administración de Mauricio Macri con respecto a la relación con los gremios docentes. 

"En 2016 -recordó Alesso- los problemas se solucionaron porque hubo una paritaria nacional, pero en el 2017 y este año no tuvimos una reunión y sólo hubo un decreto que viola la libertad sindical y se intentó la provincialización de las paritarias docentes".

Horas antes de finalizar el congreso extraordinario, Alesso afirmó: “Creo que el objetivo es el ajuste. Quieren que pase el ajuste, quieren poner de rodillas a la docencia”, sentenció en declaraciones radiales. 

Alesso señaló, respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que "había aparecido como Heidi y como el hada buena”. “Pero ayer se la vio enojada, la verdadera cara de Vidal, una gobernadora que cierra escuelas y que después habla de la importancia de la educación", remarcó. 

Entre aplausos, la titular de

Ctera

concluyó que "la voluntad de los docentes es estar en el aula" porque "nosotros queremos trabajar en las escuelas como tiene Finlandia y con los sueldos de Finlandia, ya que tanto se cansan de poner como ejemplo a ese país"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet