Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

2 de marzo de 2018
Ctera confirmó el paro y le pegó a Vidal

La titular del gremio docente, Sonia Alesso, anunció oficialmente el cese de actividades y movilización para el próximo lunes y martes, y criticó los dichos de la gobernadora bonaerense.


El gremio nacional docente

Ctera

convocó un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos en las escuelas públicas y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y "negocie sin topes salariales", anunció la secretaria general de ese sindicado,

Sonia Alesso

.

Al finalizar el congreso extraordinario de

Ctera

, realizado en el centro porteño, Alesso informó que la medida de fuerza, que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias, también habrá una marcha el lunes 5, a las 11.30, al Congreso.

Además, Alesso informó que la central gremial docente se plegará al Paro Internacional de Mujeres, del jueves 8, en el marco por Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, junto al titular de Suteba, Roberto Baradel, y otros gremialistas docentes, la secretaria de

Ctera

reclamó que el gobierno nacional convoque a la paritaria nacional docente y denunció que "el intento de provincializar la discusión salarial de los maestros ha generado más conflictos".

"El Gobierno no cumple con la ley de Financiamiento Educativo -N°26, - y desde 2015, cada año el Estado nacional ha girado menos recursos para las provincias en el concepto del fondo compensador, lo que generará muchos problemas en un futuro cercano", advirtió.
 
Tras el anuncio del paro de 48 horas, Alesso también exigió que el Gobierno "elimine el tope salarial" a la hora de discutir el aumento para este año, al mismo tiempo que denunció que "hubo una fuerte presión por parte del gobierno nacional para que la propuestas de las provincias no superen el 15 por ciento y sean en varias cuotas"

"Se pretende desfinanciar el sistema educativo. No piensan en una mejor educación", señaló la titular de

Ctera

, quien remarcó un cambio de postura de la administración de Mauricio Macri con respecto a la relación con los gremios docentes. 

"En 2016 -recordó Alesso- los problemas se solucionaron porque hubo una paritaria nacional, pero en el 2017 y este año no tuvimos una reunión y sólo hubo un decreto que viola la libertad sindical y se intentó la provincialización de las paritarias docentes".

Horas antes de finalizar el congreso extraordinario, Alesso afirmó: “Creo que el objetivo es el ajuste. Quieren que pase el ajuste, quieren poner de rodillas a la docencia”, sentenció en declaraciones radiales. 

Alesso señaló, respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que "había aparecido como Heidi y como el hada buena”. “Pero ayer se la vio enojada, la verdadera cara de Vidal, una gobernadora que cierra escuelas y que después habla de la importancia de la educación", remarcó. 

Entre aplausos, la titular de

Ctera

concluyó que "la voluntad de los docentes es estar en el aula" porque "nosotros queremos trabajar en las escuelas como tiene Finlandia y con los sueldos de Finlandia, ya que tanto se cansan de poner como ejemplo a ese país"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet