Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

3 de marzo de 2018

Los docentes privados se pliegan a la huelga

El sindicato de docentes privados (Sadop) confirmó que realizará un paro de 24 horas con movilización al centro porteño junto a Ctera, el próximo lunes. 

Tras anunciar la medida de fuerza, la secretaria general de Sadop, María Lazzaro, manifestó: "Reclamamos paritarias libres, el fin del ajuste y la inclusión del gremio de los docentes privados en las discusiones con el gobierno nacional y las provincias".

En el marco de la petición para que vuelva a convocarse a la mesa nacional de paritaria docente, Lazzaro afirmó que "el Gobierno elimina la herramienta por la cual, durante la última década (2006-2016), acordamos el piso salarial de todos los docentes del país y los criterios para la conformación de los haberes".

Desde el sindicato, señalaron que "la paritaria federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades, y el primer efecto de su desaparición es profundizar la dispersión y fragmentación de los sueldos que perciben maestros y profesores"

Además el gremio reclamó la pronta reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (Conep), la cual "se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal".

COMPARTIR:

Comentarios