Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

3 de marzo de 2018
Urtubey: "El peronismo tiene que renovar caras y prácticas"

El gobernador de Salta se refirió al presente del partido político más popular de la Argentina. Además, criticó a Cristina Fernández de Kirchner.


El gobernador de

Salta

,

Juan Manuel Urtubey

, llegó a Mendoza para participar de las actividades de la Fiesta de la Vendimia y la reunión de Coviar que ya es un clásico de los sábados vendimiales. Invitado por Alfredo Cornejo a quien define "como un amigo con el que tenemos miradas diferentes" -el mendocino es un referente de la UCR nacional y Urtubey del

PJ

- "pero compartimos una enorme vocación de servicio y siempre con la voluntad de que le vaya bien a la Argentina".

En ese marco, Urtubey fue requerido ppr distintos medios y, entre otras cosas, definió cómo deberá reorganizarse el peronismo de cara a 2019. Opinó que hay que dejar atrás la lógica tradicional basada en liderazgos verticales y que hay que plantear cierta horizontalidad.

"Pretender una organización del peronismo con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado; seguir haciendo lo que se hacía antes no nos hace una fuerza competitiva, el peronismo tiene que reorganizarse desde una lógica más horizontal", señaló Urtubey.

"Los tiempos han cambiado", expresó el salteño quien reiteró que o el peronismo se moderniza o cometerá un error. "Si pretendemos, en el 2018, organizar una fuerza competitiva con una lógica organizacional del siglo XIX nos vamos a equivocar mucho".

Sobre la inclusión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este peronismo "horizontal", el mandatario de la provincia del norte manifestó: "La ex presidenta tomó la decisión de armar una fuerza política diferente. De hecho, cada vez que se publican las escuchas se evidencia lo que ella piensa del peronismo".

Urtubey insiste en apostar a una nueva imagen que debe dar la oposición, con los ojos puestos en las demandas de la ciudadanía. "Podés ser un dirigente respetado en la política, pero en realidad hay que agradar a la sociedad. Hay que saber responderle a la gente", expresó Urtubey, quien busca trabajar dentro del

PJ

con nuevas condiciones para la renovación peronista. "Tenemos que renovar caras y prácticas sin que eso signifique tener que tirar a los viejos por la ventana".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se te presentarán dos caminos y no sabrás cuál tomar. Pide el consejo de un amigo de confianza, no se equivocará. Presta más atención a lo que generas en tu ambiente laboral. Algo dice que allí está la persona que ocupará tu corazón. La ansiedad respecto al futuro puede hacer que dejes escapar algunos detalles importantes. No te distraigas, estate atento.Sugerencia: Si sigues abandonándote al sedentarismo, terminarás encerrado en tu casa, comiendo, mirando televisión y no haciendo algo productivo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet