Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

3 de marzo de 2018

Estudiante mató a sus papás en su dormitorio de la universidad

El trágico caso ocurrió en la Universidad Central de Michigan. El joven, que tiene problemas de comportamiento y de drogas, escapó armado y las autoridades lo consideran "peligroso".

Estados Unidos

no se recupera del último

tiroteo

que dejó 17 muertos en Florida y sufre nuevamente otro ataque con armas de fuego en un establecimiento educativo. Esta vez, un estudiante de la Universidad Central de Michigan abrió fuego y mató a sus padres en un dormitorio de la residencia del lugar.

James Eric Davis, de 19 años, fusiló a sus padres el viernes por la mañana y se dio a la fuga, informaron fuentes policiales. Los progenitores del joven llegaron al campus para recogerlo durante las vacaciones de primavera y, por causas que se investigan, fueron asesinados a tiros por su propio hijo, quien tiene antecedentes por comportamiento indebido y problemas de drogas.

La policía dijo que tuvieron contacto con el estudiante la noche del jueves por la noche y lo llevaron a un hospital local, donde lo entregaron al personal médico por lo que la policía cree que puede haber sido algún tipo de problema relacionado con las drogas. A las pocas horas de que el joven haya sido dado de alta del nosocomio, se produjo el fatal ataque. El atacante se dio fuga y permanece prófugo, por lo que los efectivos policiales lo clasificaron como "potencialmente peligroso y con portación de arma".

El campus completo y la mayor parte de la ciudad de Mt. Agradable, donde se encuentra la universidad, estaba en modo de bloqueo mientras que la policía de las agencias locales, estatales y federales registraron el área.

Los estudiantes que se encontraban en las instalaciones dijeron que recibieron mensajes automáticos de la universidad que advertían sobre disparos cerca del cuarto piso del Campbell Hall, por lo que rápidamente todos se encerraron en sus habitaciones y recibieron la prohibición de salir.

Asimismo, las escuelas y locales adyacentes a la Universidad se vieron obligados a cerrar mientras los helicópteros de la policía sobrevolaban el área en búsqueda de Davis.

Cheryl Hunter, propietaria de un popular bar que funcionaba como lugar de reunión de los estudiantes, contó que esta situación es inusual en esa universidad de Michigan, y agregó que "este joven, cuya situación obviamente es preocupante, mató a sus padres, y eso es muy triste".

COMPARTIR:

Comentarios