Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

5 de marzo de 2018

Nadará hasta las Malvinas junto a su amiga inglesa

El objetivo es homenajear a los caídos y ex combatientes de la guerra de 1982. Será la primera vez que una mujer y un hombre naden en forma conjunta en la zona de las islas. 

Por Matías Resano 
[email protected]

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la

Guerra

de Malvinas, un nadador emprenderá viaje a esas islas del Atlántico Sur en las próximas horas, para poner en marcha un particular homenaje a los caídos y ex combatientes. El deportista nadará en las frías aguas del océano, como lo ha hecho en otros rincones de nuestro país, pero en esta ocasión con la compañía de una amiga, de nacionalidad inglesa, quien decidió sumarse a la conmovedora cruzada. A su vez, significará la primera ocasión en la cual una mujer y un hombre naden en forma conjunta en la zona de Malvinas.

El martes 6 Rubén González viajará rumbo a la ciudad santacruceña de Río Gallegos y allí permanecerá hasta el sábado siguiente, cuando viaje a las

Islas Malvinas

para cumplir con su cometido. Sin embargo, dos días antes arribará a la mencionada localidad patagónica Jade Terry, una mujer inglesa, también amante del nado, que conoció en su viaje por Europa en 2012.

"La conocí por Facebook, cuando pregunté en un grupo en qué lugares podía nadar, y luego personalmente en un viaje por Europa. Ella me propuso el Lago Ness y el Lamont, los cuales recorrimos juntos", relató Rubén a Crónica. Fue el punto de partida de una amistad que no entiende de nacionalidades ni de distancias, y muestra de ello es la nueva experiencia que ambos planean realizar. En este sentido, el propio González deja en claro que "ella viene por nuestra amistad y por el deporte".

La travesía que emprenderán los días siguientes a arribar a las Islas, en un período no mayor a las 48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y marítimas, consta de "partir de la Isla Soledad a la Gran Malvina, sin protección térmica. Haremos unos 5 kilómetros", reveló el nadador.

A su vez, demostrando ansiedad y el orgullo que significa semejante desafío, dejó en claro que "sería la primera vez que una pareja nade simultáneamente. Encima, voy a tener el placer de hacerlo con la mujer británica más rápida en nado".

Asistencia
En el trayecto, el equipo encabezado por Rubén y Jade está compuesto por seis miembros en total, los otros cuatro se encargarán de asistir y conducir el gomón que servirá de apoyo. Una organización implementada por un emotivo fin, el de "homenajear a los héroes de la

Guerra

. A los que volvieron y a los que se quedaron. Para mí la causa Malvinas es muy fuerte, desde chiquito que me impactó", señaló el hombre oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Por si fuera poco, el propio ideólogo reconoció que el condimento especial radica en que, "más allá de nuestras nacionalidades, el lugar es muy fuerte. Somos amigos que no tienen en cuenta el lugar en el que nacieron".

COMPARTIR:

Comentarios