Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

5 de marzo de 2018
Nadará hasta las Malvinas junto a su amiga inglesa

El objetivo es homenajear a los caídos y ex combatientes de la guerra de 1982. Será la primera vez que una mujer y un hombre naden en forma conjunta en la zona de las islas. 


Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la

Guerra

de Malvinas, un nadador emprenderá viaje a esas islas del Atlántico Sur en las próximas horas, para poner en marcha un particular homenaje a los caídos y ex combatientes. El deportista nadará en las frías aguas del océano, como lo ha hecho en otros rincones de nuestro país, pero en esta ocasión con la compañía de una amiga, de nacionalidad inglesa, quien decidió sumarse a la conmovedora cruzada. A su vez, significará la primera ocasión en la cual una mujer y un hombre naden en forma conjunta en la zona de Malvinas.

El martes 6 Rubén González viajará rumbo a la ciudad santacruceña de Río Gallegos y allí permanecerá hasta el sábado siguiente, cuando viaje a las

Islas Malvinas

para cumplir con su cometido. Sin embargo, dos días antes arribará a la mencionada localidad patagónica Jade Terry, una mujer inglesa, también amante del nado, que conoció en su viaje por Europa en 2012.

"La conocí por Facebook, cuando pregunté en un grupo en qué lugares podía nadar, y luego personalmente en un viaje por Europa. Ella me propuso el Lago Ness y el Lamont, los cuales recorrimos juntos", relató Rubén a Crónica. Fue el punto de partida de una amistad que no entiende de nacionalidades ni de distancias, y muestra de ello es la nueva experiencia que ambos planean realizar. En este sentido, el propio González deja en claro que "ella viene por nuestra amistad y por el deporte".

La travesía que emprenderán los días siguientes a arribar a las Islas, en un período no mayor a las 48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y marítimas, consta de "partir de la Isla Soledad a la Gran Malvina, sin protección térmica. Haremos unos 5 kilómetros", reveló el nadador.

A su vez, demostrando ansiedad y el orgullo que significa semejante desafío, dejó en claro que "sería la primera vez que una pareja nade simultáneamente. Encima, voy a tener el placer de hacerlo con la mujer británica más rápida en nado".

Asistencia
En el trayecto, el equipo encabezado por Rubén y Jade está compuesto por seis miembros en total, los otros cuatro se encargarán de asistir y conducir el gomón que servirá de apoyo. Una organización implementada por un emotivo fin, el de "homenajear a los héroes de la

Guerra

. A los que volvieron y a los que se quedaron. Para mí la causa Malvinas es muy fuerte, desde chiquito que me impactó", señaló el hombre oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Por si fuera poco, el propio ideólogo reconoció que el condimento especial radica en que, "más allá de nuestras nacionalidades, el lugar es muy fuerte. Somos amigos que no tienen en cuenta el lugar en el que nacieron".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet