Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

5 de marzo de 2018
Todos tienen derecho a nacer y a vivir

Si hay concepción, hay ser humano. Las personas no son dueñas de su organismo, por lo que la discusión sobre las decisiones con el cuerpo terminan siendo una falacia. 


Por Licenciado Aldo Ferrante 
ML 43027 

Mucho se ha escrito respecto de si las personas son o no "dueñas" de su cuerpo y si como consecuencia de ello pueden disponer o no libremente de él. La persona humana no es dueña de su organismo. Ejemplo: no puede decidir qué hacer con sus pulmones, con su corazón Y con sus glándulas endócrinas, etc.

Se podrá decir que puede donar sus órganos en vida, pero sin terminar con su propia existencia. Lo que no puede es disponer de su ser, excepto que decidiera suicidarse. El hombre solamente puede ser propietario de cosas externas a su persona, o volver hacia atrás, a los tiempos de la esclavitud en los cuales "el amo y señor" disponía de sus esclavos libremente. Creo que es mejor olvidar ese momento de la historia.

Pero vamos al tema que nos ocupa: el aborto. Si no podemos ser propietarios de nuestro cuerpo vivo, mucho menos del vulnerable producto de la concepción desde el huevo y hasta el nacimiento. Sobre este punto se afirma, con absoluto desconocimiento, que la mujer es dueña de su cuerpo y, por lo tanto, del huevo, embrión o feto que alberga durante el embarazo.

La mujer no es dueña de su cuerpo, como ya hemos visto, y mucho menos del futuro ser humano que alberga, alimenta y protege en su interior. Ese ser tiene su propia información genética y el derecho más importante: nacer y vivir. El tema de la "propiedad" es aún más complejo: ¿y la propiedad del progenitor"? Claramente, el ser concebido no puede tener su vida a merced de "propietarios" que podrán o no estar de acuerdo con abortar cuando, en realidad, no los asiste ningún derecho para disponer de la vida del Ser Humano no nato.

Se afirma que la interrupción del embarazo es lícita, dependiendo del número de semanas de la gestación, pero hay una continuidad vital desde la concepción y hacia adelante: si hay huevo, hay futuro ser humano.¿Quién puede atribuirse el derecho a discontinuar el proceso de la vida de otro ser humano? ¿Quién puede declararse propietario de esa futura persona?

Existencia y esencia

Me voy a permitir citar a Jean Paul Sartre, filósofo francés existencialista, quien decía: "La existencia precede a la esencia". Significa que el ser humano se va haciendo a sí mismo con libertad, en el devenir de la vida; pero para eso tiene que ¡existir! ¿Quién puede atribuirse la potestad de interrumpir la continuidad de la existencia humana? Sartre no creía en Dios, pero reconocía que sin existencia no podía haber futura persona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet