Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

5 de marzo de 2018
Parapente mortal: Un hombre se mató en Mendoza

El piloto fallecido es Alexander Domínguez, uno de los iniciadores de esa actividad en la provincia cuyana. Buscan determinar si la vela se cerró y no se activó el paracaídas de emergencias.


Para poder rescatar el cuerpo del hombre de 57 años, fue necesaria la colaboración de varios efectivos  y el helicóptero sanitario, ya que había quedado en una zona de difícil acceso. 

Horacio Quiroga, integrante de la Federación Argentina en Vuelo Libre, presenció el accidente y sostuvo "Nos habíamos quedado charlando y se nos hicieron las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.

“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en

Mendoza

no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, comparó y dijo que fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.

Domínguez nació en

Mendoza

pero residía en Francia desde hacía décadas. Sin embargo, realizaba visitas esporádicas a Argentina eran para disfrutar de este deporte, el cual ofrece una de las mejores condiciones de vuelo de Sudamérica.

El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el departamento de Las Heras, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, con intervención de la Comisaría 16ta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet