Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

5 de marzo de 2018
El colmo: policía antinarcóticos llevaba "puesta" cocaína

El uniformado fue golpeado en un boliche de la localidad mendocina de Lavalle. Al ser requisado, le hallaron estupefacientes. Además, el test de drogas le dio positivo.


Un escándalo con un policía mendocino. Un efectivo de Lucha contra el Narcotráfico quedó internado en terapia intensiva por los golpes que recibió dentro de un boliche, en el departamento de

Lavalle

, pero no todo terminó allí. Porque el uniformado, cuyo trabajo primordial es el combate a las drogas, tenía estupefacientes en su poder.

Los primeros datos llegaron este domingo por la mañana a la comisaría 45ª de Dorrego, en Guaymallén. La novedad venía desde la Clínica Francesa, que confirmaba que un policía de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico había sido llevado por una ambulancia e ingresado desvanecido, sin reacción, con un coma alcohólico "profundo", detallaron fuentes policiales a El Sol.

Con el paso de los minutos, agregaron que el efectivo, un auxiliar que es hijo de un comisario retirado, (se reserva su identidad por pedido de los investigadores), tenía cocaína entre sus prendas de vestir y presentaba lesiones de importancia en varias partes del cuerpo.

Se dio aviso a las autoridades del área donde tiene destino y la pesquisa determinó que había protagonizado una pelea en un local bailable de

Lavalle

.

Al uniformado le extrajeron sangre para practicarle los estudios toxicológicos correspondientes y también se secuestraron algunos elementos que llevaba consigo para analizar en un futuro. Tanto la Justicia provincial como la federal (esta última por el hallazgo del polvo blanco: 5 gramos que serían para consumo personal) tomaron contacto con el caso y dieron las primeras directivas. Al mismo tiempo, las autoridades de la Inspección General de Seguridad (IGS) iniciaron la investigación administrativa correspondiente.

La cúpula del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Policía, analizaba separarlo del área preventivamente y probablemente lo pasen a pasiva, luego de que la IGS avance en las actuaciones porque "se trata de un caso sensible", detallaron.

Las fuentes hablaron de un caso grave, debido a que se trata de un policía que trabaja en casos relacionados con narcocriminalidad y no estaba claro qué estaba haciendo en ese lugar. Las sospechas eran varias, desde "una noche de descontrol" hasta "problemas con distribuidores" de estupefacientes, contaron.

La cronología sostiene que el hecho ocurrió pasadas las 6 en un popular boliche. Hasta allí se dirigió el auxiliar, con un grupo de conocidos. En un momento, después de una jornada donde no faltó el consumo de alcohol, protagonizó una riña con un hombre que sería conocido suyo.

Luego se sumaron otros personajes de la noche y "el policía terminó muy golpeado", contaron fuentes uniformadas de esa jurisdicción. Llamaron al 911 y una ambulancia se hizo presente en el lugar. Se cree que en primera instancia lo llevaron al Central, y luego, una vez compensado, a la Clínica Francesa.

Un funcionario de la Justicia provincial se hizo presente y constató que estaba golpeado y en coma alcohólico. Agrego que tenía una sustancia blanca en un bolsillo. Al realizar el test con un reactivo, el resultado fue positivo con cocaína.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo para ti. Aprovecha esta nueva perspectiva para crecer. Toma las cosas con calma con tu nueva pareja. El quemar etapas no traerá la felicidad más rápido a tu vida. Las vicisitudes te acompañarán durante la jornada de hoy. No permitas que opaquen tu desempeño. Se muy cuidadoso.Sugerencia: Todos contamos con la fuerza de voluntad necesaria para poder superar las vicisitudes que la vida nos impone. Ten más confianza en ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet