Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

5 de marzo de 2018
Tensa jornada electoral en Italia: Triunfo de la coalición de centroderecha

El ex primer ministro Silvio Berlusconi y su alianza con otros partidos se impuso en las elecciones generales, seguida de cerca por el Movimiento 5 Estrellas, de extracción populista.


En el seno de la coalición, la Forza Italia de Berlusconi sumaría entre el 30% y el 38% en el Senado y el 28,5% y el 36,5% en la Cámara Baja. De cerca le seguiría el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), partido que conseguiría por sí solo, sin ir en coalición, entre un 29% y un 32% en el Senado y el 29,5% y el 32,5% en la Cámara de Diputados. Esto indica que el vencedor no tendrá la mayoría para gobernar y por eso deberá buscar aliados para poder hacerlo.

Italia celebró elecciones parlamentarias en una jornada teñida de tensión e irregularidades en distintas ciudades del país europeo. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las siete de la mañana y los italianos pudieron emitir su voto hasta las once de la noche, hora en la que comenzaron a conocerse los primeros resultados. Se registraron diversos percances a lo largo de la jornada, sobre todo durante las primeras horas del día.

En Sicilia, se imprimieron unas 200.000 boletas con errores, las cuales presentaban algunos nombres incorrecto de los candidatos, por lo que el Gobierno dispuso que se reimpriman. Por este motivo, la apertura de algunas mesas se retrasó y generó largas colas. "En el día más importante de la democracia, el de las elecciones, hay retrasos y errores inaceptables. Espero que esto no desanime a los ciudadanos a que participen", apuntó Pietro Grasso, presidente del Senado italiano. Por otra parte, en Roma también se registraron boletas mal impresas, por lo que la votación debió ser suspendida durante horas.

El país del viejo continente eligió de esta manera a los 630 diputados del Parlamento, mientras que los ciudadanos mayores de 25 años seleccionaron a los 315 senadores de la Cámara Alta italiana. Esta elección se caracterizó por el desconcierto sobre quién ganará, ya que ningún candidato llegaba con una amplia mayoría a las elecciones.

Asimismo, toda Europa observó con especial atención las elecciones, ya que se vivieron meses de total incertidumbre y temor por lo que puede pasar de ahora en más. Los jefes de estado de los países de la Unión Europea están en vilo frente a la discusión sobre la continuidad y la estabilidad de los mercados financieros, lo que volverá a poner en riesgo la cohesión de la alianza.

Después de la votación del Brexit en junio de 2016, y las elecciones del año pasado en Francia, Alemania y Austria, donde partidos de derecha y euroescépticos ganaron consenso, las elecciones en Italia generaron que el mundo entero esté atento a los comicios, los cuales definirán la política de gran parte de Europa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet