Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

5 de marzo de 2018
Tensa jornada electoral en Italia: Triunfo de la coalición de centroderecha

El ex primer ministro Silvio Berlusconi y su alianza con otros partidos se impuso en las elecciones generales, seguida de cerca por el Movimiento 5 Estrellas, de extracción populista.


En el seno de la coalición, la Forza Italia de Berlusconi sumaría entre el 30% y el 38% en el Senado y el 28,5% y el 36,5% en la Cámara Baja. De cerca le seguiría el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), partido que conseguiría por sí solo, sin ir en coalición, entre un 29% y un 32% en el Senado y el 29,5% y el 32,5% en la Cámara de Diputados. Esto indica que el vencedor no tendrá la mayoría para gobernar y por eso deberá buscar aliados para poder hacerlo.

Italia celebró elecciones parlamentarias en una jornada teñida de tensión e irregularidades en distintas ciudades del país europeo. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las siete de la mañana y los italianos pudieron emitir su voto hasta las once de la noche, hora en la que comenzaron a conocerse los primeros resultados. Se registraron diversos percances a lo largo de la jornada, sobre todo durante las primeras horas del día.

En Sicilia, se imprimieron unas 200.000 boletas con errores, las cuales presentaban algunos nombres incorrecto de los candidatos, por lo que el Gobierno dispuso que se reimpriman. Por este motivo, la apertura de algunas mesas se retrasó y generó largas colas. "En el día más importante de la democracia, el de las elecciones, hay retrasos y errores inaceptables. Espero que esto no desanime a los ciudadanos a que participen", apuntó Pietro Grasso, presidente del Senado italiano. Por otra parte, en Roma también se registraron boletas mal impresas, por lo que la votación debió ser suspendida durante horas.

El país del viejo continente eligió de esta manera a los 630 diputados del Parlamento, mientras que los ciudadanos mayores de 25 años seleccionaron a los 315 senadores de la Cámara Alta italiana. Esta elección se caracterizó por el desconcierto sobre quién ganará, ya que ningún candidato llegaba con una amplia mayoría a las elecciones.

Asimismo, toda Europa observó con especial atención las elecciones, ya que se vivieron meses de total incertidumbre y temor por lo que puede pasar de ahora en más. Los jefes de estado de los países de la Unión Europea están en vilo frente a la discusión sobre la continuidad y la estabilidad de los mercados financieros, lo que volverá a poner en riesgo la cohesión de la alianza.

Después de la votación del Brexit en junio de 2016, y las elecciones del año pasado en Francia, Alemania y Austria, donde partidos de derecha y euroescépticos ganaron consenso, las elecciones en Italia generaron que el mundo entero esté atento a los comicios, los cuales definirán la política de gran parte de Europa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet