Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

5 de marzo de 2018
Baradel: "La adhesión al paro docente es del 85 %"

Así lo aseguró el secretario general de Suteba respecto a la medida de fuerza de 48 horas decretada por los principales gremios bonaerenses.


El secretario general de

Suteba

,

Roberto Baradel

, aseguró que el paro por 48 horas iniciado hoy por los principales gremios docentes bonaerenses, “tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del conurbano”.

"Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (

Suteba

).

"Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar es por miedo a los descuentos”, puntualizó.

El sindicalista sostuvo que “este es un gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanentemente”.

Insistió en que la huelga, que impide el normal comienzo del ciclo lectivo 2018 en las casi 16.000 escuelas de la provincia, se debe  “la falta de una paritaria nacional”.

"En la provincia nosotros tendríamos que haber iniciado las conversaciones en diciembre, pero a último momento nos convocaron para hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso”, dijo.

Además insistió en que parte del reclamo es porque el sector docente no quiere “perder poder adquisitivo” en momentos en que “el gobierno ofrece 15% o nada”.

Los sindicatos de docentes piden “20% de aumento con cláusula gatillo y un 4% por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”, recordó 

También afirmó que durante el fin de semana “no hubo contactos” con referentes del Gobierno, aunque “igual” el sindicato apuesta “a que haya diálogo y a que esta situación se pueda resolver”.

El paro por 48 horas fue convocado la semana pasada para todo el país por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la que forma parte el

Suteba

.

Fuentes del gobierno bonaerense señalaron que las escuelas “estarán abiertas y se brindará el servicio de comedor escolar”, a la vez que recordaron que se descontarán a los docentes los días de huelga que realicen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet