Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

6 de marzo de 2018
El "último primer día", el polémico festejo loco de los estudiantes

Alumnos de quinto año celebran toda la noche y después del descontrol van directo al colegio. El exceso de alcohol, un gran problema. Preocupación en los padres y la comunidad educativa.


De seguro, hasta este lunes muchos no sabían de qué se trataba ese extraño ritual conocido como el "último primer día", tema que se viralizó en la redes y movilizó a gran cantidad de estudiantes. La consigna agrupa a los alumnos del último año del secundario y consiste en pasar la noche en vela para llegar a la escuela el último primer día de clase sin dormir.

Entre bailes, murgas y pirotecnia los adolescentes festejan el final de una etapa pero, lo que más alarma a los padres es el consumo de alcohol durante esa alegre vigilia.

El año pasado se viralizó un video donde se veía a la rectora de la escuela secundaria Media Nº 3, de Misiones, Susana Marcollini, pedirle a los alumnos de quinto año que no entren a la escuela en mal estado.

Precisamente se asegura que la movida comenzó en el interior de nuestro país y rápidamente fue adoptada por estudiantes de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Durante la mañana de este lunes, el caos de tránsito en la zona de Juramento y Libertador, barrio porteño de Belgrano, se sintió desde temprano ante el corte de calle de un grupo de estudiantes de 5° año de los colegios San Román y Santa Ana, que celebraban el comienzo de clases con esa nueva tradición.

No fueron los únicos alumnos que se manifestaron. En los alrededores de Parque Las Heras, en Palermo, los estudiantes del Lenguas Vivas se reunieron en la puerta del establecimiento con bombos, bengalas y espumas para festejar y luego ingresar a tomar clases.

En tanto, la insólita celebración se dio también en algunos barrios porteños como en Floresta, cuando jóvenes de una escuela técnica ubicada en Nogoyá y Lope de Vega pasaron la noche en una plaza cercana. Cómo en todos los casos el tema y la preocupación pasó siempre por el consumo de alcohol.

En tanto, autoridades policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de Santiago del Estero realizaron un allanamiento en una vivienda donde se realizaba este tipo de fiesta.

Cerca de las 2, los efectivos policiales arribaron a una casa de fin de semana ubicada en la ciudad de San Pedro, en donde exigieron la presencia del encargado de la propiedad, siendo un jovencito de 19 años, quien declaró que el lugar había sido alquilado por estudiantes de colegios secundarios para efectuar una fiesta.

Tras el secuestro de varias botellas de fernet, whisky y vino, personal policial dio por finalizada la celebración y dio aviso a los padres de los menores que se encontraban en la reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet