Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

6 de marzo de 2018
El "último primer día", el polémico festejo loco de los estudiantes

Alumnos de quinto año celebran toda la noche y después del descontrol van directo al colegio. El exceso de alcohol, un gran problema. Preocupación en los padres y la comunidad educativa.


De seguro, hasta este lunes muchos no sabían de qué se trataba ese extraño ritual conocido como el "último primer día", tema que se viralizó en la redes y movilizó a gran cantidad de estudiantes. La consigna agrupa a los alumnos del último año del secundario y consiste en pasar la noche en vela para llegar a la escuela el último primer día de clase sin dormir.

Entre bailes, murgas y pirotecnia los adolescentes festejan el final de una etapa pero, lo que más alarma a los padres es el consumo de alcohol durante esa alegre vigilia.

El año pasado se viralizó un video donde se veía a la rectora de la escuela secundaria Media Nº 3, de Misiones, Susana Marcollini, pedirle a los alumnos de quinto año que no entren a la escuela en mal estado.

Precisamente se asegura que la movida comenzó en el interior de nuestro país y rápidamente fue adoptada por estudiantes de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Durante la mañana de este lunes, el caos de tránsito en la zona de Juramento y Libertador, barrio porteño de Belgrano, se sintió desde temprano ante el corte de calle de un grupo de estudiantes de 5° año de los colegios San Román y Santa Ana, que celebraban el comienzo de clases con esa nueva tradición.

No fueron los únicos alumnos que se manifestaron. En los alrededores de Parque Las Heras, en Palermo, los estudiantes del Lenguas Vivas se reunieron en la puerta del establecimiento con bombos, bengalas y espumas para festejar y luego ingresar a tomar clases.

En tanto, la insólita celebración se dio también en algunos barrios porteños como en Floresta, cuando jóvenes de una escuela técnica ubicada en Nogoyá y Lope de Vega pasaron la noche en una plaza cercana. Cómo en todos los casos el tema y la preocupación pasó siempre por el consumo de alcohol.

En tanto, autoridades policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de Santiago del Estero realizaron un allanamiento en una vivienda donde se realizaba este tipo de fiesta.

Cerca de las 2, los efectivos policiales arribaron a una casa de fin de semana ubicada en la ciudad de San Pedro, en donde exigieron la presencia del encargado de la propiedad, siendo un jovencito de 19 años, quien declaró que el lugar había sido alquilado por estudiantes de colegios secundarios para efectuar una fiesta.

Tras el secuestro de varias botellas de fernet, whisky y vino, personal policial dio por finalizada la celebración y dio aviso a los padres de los menores que se encontraban en la reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet