Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

6 de marzo de 2018
Prohíben salir del país a responsables del derrumbe en Santa Teresita

Se trata de Christian Gasquet, Víctor Chirico, Máximo Vilca y Fabio Maurizi. El fiscal Gustavo Mascioli dispuso allanamientos en el obrador y en la sede de la empresa Constructora Perfil.


 Los responsables de la obra que se derrumbó el viernes pasado en la localidad balnearia de

Santa Teresita

, con el saldo de seis obreros muertos, no podrán salir del país mientras dure la investigación que ya se inició con diversos allanamientos.

El juez de garantías de Chascomús, Christian Gasquet determinó que al contratista, Víctor César Chirico, el subcontratista Máximo Vilca y el encargado de obra Fabio Maurizi no se les permita salir del país, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gustavo Mascioli dispuso allanamientos en el obrador y la Constructora Perfil, donde se secuestraron computadoras y documentación. 

Por su parte, concejales del FPV-UC del partido de la Costa solicitaron una reunión de trabajo con la presencia de los responsables de la construcción, tanto del área pública como privada, para brindar todos los detalles del hecho   

Además los concejales María Celía Fino (PRO), Monserrat Sasian (UCR) y Carlos Natalizia (PRO) pidieron una reunión ampliada en el Concejo Deliberante para dar informes de la tragedia. 

En tanto, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Mar de Ajo declaró un duelo de 48 horas y que las autoridades “cumplan estrictamente con su responsabilidad de controlar, inspeccionar y clausurar las obras que no tengan las medidas de seguridad correspondientes”.

El titular de esa delegación de la Uocra, Ricardo Avellaneda, dijo a Télam que “desde hace rato pedimos que haya más inspectores para controlar las obras que se llevan a cabo; no podemos entender ni concebir que en 2018 haya falencias”.

"En octubre del año pasado le habíamos requerido al Ministerio de Trabajo de la provincia que enviara inspectores para la obra de

Santa Teresita

, como así también para otras obras en construcción que abarcan ese distrito” señaló.

El municipio del partido de la Costa destacó que el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Juan De Jesús "se presentará como damnificado junto con los familiares de los trabajadores afectados".

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 13.30, cuando, por causas que están siendo investigadas, se desmoronó parte de la losa del centro multicultural que se construía sobre la avenida costanera y calle 43, de

Santa Teresita

El derrumbe ocasionó seis obreros muertos, identificados como Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.


 


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet