Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

6 de marzo de 2018
Prohíben salir del país a responsables del derrumbe en Santa Teresita

Se trata de Christian Gasquet, Víctor Chirico, Máximo Vilca y Fabio Maurizi. El fiscal Gustavo Mascioli dispuso allanamientos en el obrador y en la sede de la empresa Constructora Perfil.


 Los responsables de la obra que se derrumbó el viernes pasado en la localidad balnearia de

Santa Teresita

, con el saldo de seis obreros muertos, no podrán salir del país mientras dure la investigación que ya se inició con diversos allanamientos.

El juez de garantías de Chascomús, Christian Gasquet determinó que al contratista, Víctor César Chirico, el subcontratista Máximo Vilca y el encargado de obra Fabio Maurizi no se les permita salir del país, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gustavo Mascioli dispuso allanamientos en el obrador y la Constructora Perfil, donde se secuestraron computadoras y documentación. 

Por su parte, concejales del FPV-UC del partido de la Costa solicitaron una reunión de trabajo con la presencia de los responsables de la construcción, tanto del área pública como privada, para brindar todos los detalles del hecho   

Además los concejales María Celía Fino (PRO), Monserrat Sasian (UCR) y Carlos Natalizia (PRO) pidieron una reunión ampliada en el Concejo Deliberante para dar informes de la tragedia. 

En tanto, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Mar de Ajo declaró un duelo de 48 horas y que las autoridades “cumplan estrictamente con su responsabilidad de controlar, inspeccionar y clausurar las obras que no tengan las medidas de seguridad correspondientes”.

El titular de esa delegación de la Uocra, Ricardo Avellaneda, dijo a Télam que “desde hace rato pedimos que haya más inspectores para controlar las obras que se llevan a cabo; no podemos entender ni concebir que en 2018 haya falencias”.

"En octubre del año pasado le habíamos requerido al Ministerio de Trabajo de la provincia que enviara inspectores para la obra de

Santa Teresita

, como así también para otras obras en construcción que abarcan ese distrito” señaló.

El municipio del partido de la Costa destacó que el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Juan De Jesús "se presentará como damnificado junto con los familiares de los trabajadores afectados".

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 13.30, cuando, por causas que están siendo investigadas, se desmoronó parte de la losa del centro multicultural que se construía sobre la avenida costanera y calle 43, de

Santa Teresita

El derrumbe ocasionó seis obreros muertos, identificados como Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.


 


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet