Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

7 de marzo de 2018
Iron Mountain: procesan a doce ex funcionarios

La tragedia ocurrió hace más de cuatro años. El juez explicó que hubo omisiones de controles y negligencia de los empresarios. 


A cuatro años del incendio de la empresa

Iron Mountain

, en el barrio porteño de Barracas, que dejó como saldo diez víctimas fatales, la Justicia dictó el procesamiento de 12

ex funcionario

s de la ciudad de Buenos Aires que actuaron en la gestión del actual presidente Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno. La carátula de la causa es "incendio culposo seguido de muerte".

El 5 de febrero de 2014, minutos después de las nueve de la mañana, el depósito de dicha empresa se derrumbó producto de un incendio, que posteriormente se confirmó que fue intencional. En un fallo de 494 páginas, el juez explicó las omisiones de control por parte de los

ex funcionario

s, además de la negligencia de los empresarios.

El juez de instrucción, Pablo Ormaechea, dictó el procesamiento de Vanesa Ileana Berkowski, ex directora general de Fiscalización y Control, quien fue acusada también de la

tragedia

fatal provocada por el derrumbe del boliche Beara, de Palermo, en septiembre de 2010. Las indagatorias de los 12 funcionarios habían sido solicitadas hace más de un año por la fiscal Romina Monteleone y, además, impulsadas por las querellas, representadas por los abogados Javier Moral y Miguel Angel Arce Aggeo.

El procesamiento, en tanto, alcanzó al responsable de la empresa de seguridad de

Iron Mountain

, Oscar Alfredo Godoy, a los directivos de la compañía Eduardo Alfredo Sueyras, el gerente general Guillermo Lockhart y Ricardo Daniel García y también a Christian Castiñeiras, quien debía garantizar el funcionamiento de las instalaciones fijas contra incendio, como rociadores, alarmas y extintores.

También fueron responsabilizados los inspectores porteños Félix Raimundo Lugo, Jorge Papanicolau, Ricardo Grunfeld y Alberto Graziani, entre otros. En la causa hay varios sobreseimientos que serán apelados por la querella.

Víctimas

El incendio del depósito de

Iron Mountain

había causado la muerte de los bomberos Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica (la primera mujer bombero de la Policía Federal) y Juan Matías Monticelli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.

También perdieron sus vidas Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos, Julián Sebastián Campos, Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires y Facundo Ambrosi, bombero voluntario de Vuelta de Rocha. Tras cuatro años de la muerte de bomberos y rescatistas, comienza a hacerse justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet