Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

7 de marzo de 2018

Cirujanos operaron con la luz de sus celulares

Durante la intervención, la luz se cortó ocho veces, hasta que todo el edificio del Hospital Rossi de La Plata, quedó a oscuras. Mirá los detalles

Gran parte de la comunidad platense seguía este martes con conmoción el caso de un grupo de cirujanos que se vio obligado a terminar una operación con la luz de sus celulares, después de un corte de energía eléctrica.

En ese contexto, el Ministerio de Salud bonaerense aseguró que ya trabaja en la reparación del problema eléctrico que origina cortes periódicos en la electricidad en ese centro de salud.

"Se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera normalizar la atención en un plazo que, estiman, no superará las próximas 72 horas”, precisó la cartera sanitaria provincial. 

Las autoridades de ese establecimiento provincial explicaron que, a fin de brindar una atención segura a los usuarios, se decidió reprogramar las cirugías que no revistan urgencia y aclararon que, no obstante, está garantizada la atención de pacientes internados y de aquellos que ingresan por guardia.

Explicaron también que el Hospital Rossi se encuentra en pleno proceso de colocación de un moderno tablero eléctrico y en ese marco, el sábado se registraron cortes, motivo por el cual todas las partes involucradas comenzaron a trabajar para detectar el origen de esos desperfectos. 

Una de las hipótesis que evalúan los técnicos “es que el suministro de energía que proporciona Edelap presenta variaciones de tensión y la hipersensibilidad del nuevo tablero eléctrico las detecta de inmediato y esto provoca cortes”.

Para confirmarlo, Edelap instaló este martes un controlador de tensión, que medirá la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana.

No obstante, en 72 horas se hará la primera evaluación y se definirán los pasos a seguir y si la solución definitiva excediera el plazo de 72 horas, se realizará un esquema de derivación de los pacientes que requieren una intervención urgente, confirmó el Ministerio de Salud provincial.

El sábado último, un corte de luz obligó a los médicos del Hospital Rossi a terminar una cirugía alumbrándose con las linternas de sus teléfonos celulares.

 

COMPARTIR:

Comentarios