Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

7 de marzo de 2018
Cirujanos operaron con la luz de sus celulares

Durante la intervención, la luz se cortó ocho veces, hasta que todo el edificio del Hospital Rossi de La Plata, quedó a oscuras. Mirá los detalles


Gran parte de la comunidad platense seguía este martes con conmoción el caso de un grupo de cirujanos que se vio obligado a terminar una operación con la luz de sus celulares, después de un corte de energía eléctrica.

En ese contexto, el Ministerio de Salud bonaerense aseguró que ya trabaja en la reparación del problema eléctrico que origina cortes periódicos en la electricidad en ese centro de salud.

"Se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera normalizar la atención en un plazo que, estiman, no superará las próximas 72 horas”, precisó la cartera sanitaria provincial. 

Las autoridades de ese establecimiento provincial explicaron que, a fin de brindar una atención segura a los usuarios, se decidió reprogramar las cirugías que no revistan urgencia y aclararon que, no obstante, está garantizada la atención de pacientes internados y de aquellos que ingresan por guardia.

Explicaron también que el Hospital Rossi se encuentra en pleno proceso de colocación de un moderno tablero eléctrico y en ese marco, el sábado se registraron cortes, motivo por el cual todas las partes involucradas comenzaron a trabajar para detectar el origen de esos desperfectos. 

Una de las hipótesis que evalúan los técnicos “es que el suministro de energía que proporciona Edelap presenta variaciones de tensión y la hipersensibilidad del nuevo tablero eléctrico las detecta de inmediato y esto provoca cortes”.

Para confirmarlo, Edelap instaló este martes un controlador de tensión, que medirá la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana.

No obstante, en 72 horas se hará la primera evaluación y se definirán los pasos a seguir y si la solución definitiva excediera el plazo de 72 horas, se realizará un esquema de derivación de los pacientes que requieren una intervención urgente, confirmó el Ministerio de Salud provincial.

El sábado último, un corte de luz obligó a los médicos del Hospital Rossi a terminar una cirugía alumbrándose con las linternas de sus teléfonos celulares.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet