Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

7 de marzo de 2018
Los docentes harán paro por el Día de la Mujer

Este miércoles se dictarán clases con normalidad, pero el jueves habrá cese de actividades. Cruces entre funcionarios y gremialistas luego de la medida de fuerza que duró 48 horas. 


Con nuevos cruces entre funcionarios y gremialistas, y repitiendo las lecturas absolutamente disímiles del impacto de la medida de fuerza, concluyó este martes el paro de 48 horas encabezado por Ctera, el gremio de mayor presencia a nivel nacional, en reclamo por el salario docente.

Este miércoles se espera el desarrollo normal del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias del país, pese a que sólo siete distritos llegaron a un acuerdo con los sindicatos de los maestros. Sin embargo, la "normalidad" volverá a interrumpirse este jueves, ya que la mayoría de los docentes adhieren al paro internacional del 8 de marzo, con movilización, en el Día de la Mujer.

La medida de fuerza significó el inicio de un conflicto que amenaza con extenderse en el tiempo, entre la decisión tomada por el gobierno nacional de no abrir paritarias a nivel nacional y las dificultades de numerosas provincias de presentar una oferta que pueda ser aceptada por los docentes, que temen perder poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.

Al igual que el lunes, mientras para los gremios la adhesión al paro en los distritos fue del 85 al 90 por ciento, para el gobierno fue "sustancialmente bajo" el acatamiento a nivel nacional.

El lunes, en lo que constituyó la primera jornada de protesta, los trabajadores de la educación protagonizaron una masiva movilización desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno.

Porteños

Con el conflicto instalado, pero sin fecha de un paro local, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retomará este mediodía la negociación con los docentes. En los dos encuentros que tuvieron hasta ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ofertó un 12% en dos tramos (8% ahora, y otro 4% en agosto) sin cláusula gatillo. La propuesta fue rechazada en forma automática por la totalidad de los sindicatos, pese a sus diferencias ideológicas.

Sin fecha

Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires sigue sin fecha oficial para lo que será el cuarto round entre el Frente de Unidad Gremial y los funcionarios de María Eugenia Vidal. Aquí la oferta fue de un 15% en tres tramos, con "cláusula de revisión" en octubre, más un plus por presentismo. Tampoco hubo acuerdo hasta ahora, y la negociación quedó estancada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet