Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

7 de marzo de 2018
Los docentes harán paro por el Día de la Mujer

Este miércoles se dictarán clases con normalidad, pero el jueves habrá cese de actividades. Cruces entre funcionarios y gremialistas luego de la medida de fuerza que duró 48 horas. 


Con nuevos cruces entre funcionarios y gremialistas, y repitiendo las lecturas absolutamente disímiles del impacto de la medida de fuerza, concluyó este martes el paro de 48 horas encabezado por Ctera, el gremio de mayor presencia a nivel nacional, en reclamo por el salario docente.

Este miércoles se espera el desarrollo normal del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias del país, pese a que sólo siete distritos llegaron a un acuerdo con los sindicatos de los maestros. Sin embargo, la "normalidad" volverá a interrumpirse este jueves, ya que la mayoría de los docentes adhieren al paro internacional del 8 de marzo, con movilización, en el Día de la Mujer.

La medida de fuerza significó el inicio de un conflicto que amenaza con extenderse en el tiempo, entre la decisión tomada por el gobierno nacional de no abrir paritarias a nivel nacional y las dificultades de numerosas provincias de presentar una oferta que pueda ser aceptada por los docentes, que temen perder poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.

Al igual que el lunes, mientras para los gremios la adhesión al paro en los distritos fue del 85 al 90 por ciento, para el gobierno fue "sustancialmente bajo" el acatamiento a nivel nacional.

El lunes, en lo que constituyó la primera jornada de protesta, los trabajadores de la educación protagonizaron una masiva movilización desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno.

Porteños

Con el conflicto instalado, pero sin fecha de un paro local, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retomará este mediodía la negociación con los docentes. En los dos encuentros que tuvieron hasta ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ofertó un 12% en dos tramos (8% ahora, y otro 4% en agosto) sin cláusula gatillo. La propuesta fue rechazada en forma automática por la totalidad de los sindicatos, pese a sus diferencias ideológicas.

Sin fecha

Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires sigue sin fecha oficial para lo que será el cuarto round entre el Frente de Unidad Gremial y los funcionarios de María Eugenia Vidal. Aquí la oferta fue de un 15% en tres tramos, con "cláusula de revisión" en octubre, más un plus por presentismo. Tampoco hubo acuerdo hasta ahora, y la negociación quedó estancada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet