Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

7 de marzo de 2018
Piden que aparten al juez y el fiscal del caso Nahir Galarza

La defensa de la chica acusada del crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, considera que ambos funcionarios judiciales cometieron "arbitrarierdades" y "falta de objetividad". La figura del "machicidio".


Los abogados defensores de 

Nahir Galarza

, la chica acusada de matar a balazos a su novio

Fernando Pastorizzo

 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, presentó este martes un pedido de recusación por "falta de objetividad" e "imparcialidad" del juez de garantías Mario Figueroa y del fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Los letrados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitaron que ambos funcionarios sean apartados del expediente que se lleva adelante por el impactante suceso que ocurrió a fines de diciembre último.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, las "arbitrariedades" tuvieron para la defensa su punto máximo cuando Rondoni Caffa, pese a que había un acuerdo entre las partes de realizar una audiencia de revisión de prisión preventiva el 17 de marzo venidero, intentó cerrar la etapa de investigación y elevar la causa a juicio oral.

El representante del Ministerio Público solicitó que la chica de 19 años, quien confesó ser la autora material del crimen, que está detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la relación de pareja", el cual contempla como sentencia la prisión perpetua.

La figura del "machicidio"

Jorge Zonzini

, vocero mediático de Nahir, sostuvo a este diario que "las arbitrariedades de Rondoni Caffa son un atropello permanente a la legítima defensa, inclusive, al punto de acordar un pacto de caballeros pero sin caballeros. Nunca cesó en su afán de querer ser pionero en materia de machicidio, tal sueña una ley que ni siquiera existe. Su desidia lo llevó a estos altísimos niveles de bajeza tanto jurídica como humanista".

El crimen fue cometido el 29 de diciembre del año pasado, cuando Pastorizzo fue encontrado baleado en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la triste conclusión de que amigos que creías cercanos no han sido del todo honestos contigo. Cuestiónalos debidamente. Deberás poner un freno a las amistades de tu pareja. Sus constantes intromisiones en el vínculo podrían debilitar la relación. Mantente calmo ante los acontecimientos del día. Tus superiores observan constantemente tu proceder. Mantente alerta.Sugerencia: Es imposible que puedas apreciar los buenos momentos de la vida si no has experimentado vicisitudes en algún instante de ella.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet