Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

3 de abril de 2018
Fuerte reclamo del Papa: "Liberar a los secuestrados"

El pedido de paz que volvió a hacer Francisco para todo el mundo luego de las Pascuas.  "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso", aseveró.


Al pedido de paz en el mundo que el papa

Francisco

hizo durante el domingo de Pascua, le siguió, este lunes, un nuevo y fuerte reclamo: el de la liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera injusta.

Luego del Regina Coeli, la oración que tras la Pascua reemplaza al tradicional Ángelus, el Pontífice realizó un especial llamado por la paz, por el fin de las guerras y por la liberación de las personas secuestradas. "Renuevo mi llamado para que las personas secuestradas o injustamente privadas de libertad sean liberadas y puedan regresar a sus casas", dijo desde el balcón del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro, y agregó: "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso".

En ese marco, pidió "en el clima pascual", que se ponga "la mirada en las personas más frágiles y desfavorecidas". "Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta", siguió.

Este reclamo de liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera ilegal llegó al día siguiente de que el jefe de la Iglesia católica instara a los líderes mundiales a poner fin a los conflictos bélicos y políticos en todo el mundo, entre los que mencionó la situación en Venezuela, Siria, Tierra Santa, Oriente Medio y África.

"La muerte, la soledad y el miedo ya no son la última palabra. Hay una palabra que va más allá y que sólo Dios puede pronunciar: es la palabra de la Resurrección", expresó.

Cuidar a los hermanos

Antes de su exposición ante las miles de personas que lo escucharon en la plaza,

Francisco

había llamado a no encerrarse en lo privado ni en el propio grupo de pertenencia, ya que los cristianos deben cuidar a los hermanos, en especial, a los marginados.

En ese marco, aseguró que no se puede alcanzar el bien común ni la justicia sin fraternidad, ya que esos valores permitirán realizar una "auténtica comunidad eclesial o civil". De lo contrario, advirtió, "existe solamente un conjunto de individuos movidos por los propios intereses".

Por último, el Papa recordó que el día después de Pascua se celebra a los ángeles, porque fueron ellos quienes comunicaron que Jesús había resucitado a las mujeres que lo fueron a buscar y encontraron el sepulcro vacío.

"¡Es bello este anuncio! Podemos decirlo todos juntos ahora: En verdad, el Señor ha resucitado", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet