Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
Llaman a vacunar a tiempo contra el sarampión

Según un comunicado del Hospital Garrahan, es la única manera de prevenir esta infección viral. Alertan sobre una posible epidemia por casos de bronquiolitis con la llegada del invierno.


El Hospital Garrahan, a través del Servicio de Epidermiología e Infectología, advierte a la población sobre la importancia de aplicar la vacuna contra el sarampión en el tiempo indicado a bebés (al año y la segunda dosis a los cinco), niñas y niños, ante la alerta dispuesta por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, tras el primer caso confirmado de una nena de 8 meses.

 

"La situación con el sarampión puede ser grave. Y más aún considerando la epidemia de

bronquiolitis

que se avecina", aseguró el presidente del Garrahan, Carlos Kambouriánj.

La vacuna es obligatoria y gratuita y está contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación.

 

"Es importantísimo que se aplique al año para que el niño esté protegido. Esta infección viral puede tener complicaciones graves en recién nacidos. Los menores de 1 año, dependen de los anticuerpos de la mamá", informó la jefa de Epidermiología, Rosa Bologna.

 

La alerta epidemiológica se estableció debido a la aparición de un caso de sarampión confirmado en una niña de 8 meses residente de la Ciudad de Buenos Aires sin antecedente de viaje, la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados.

 

"El mayor objetivo de los equipos de salud, en nuestro caso como hospital pediátrico de referencia, es informar acerca de la situación epidemiológica, transmitir las recomendaciones a la población general y viajeros, intensificar la vigilancia epidemiológica e implementar de forma inmediata las acciones de control ante la detección de casos", especificó Bologna.

 

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y muy contagiosa. No hay tratamiento específico y el modo de prevención más importante es a través de la vacuna. En Argentina no se registraban casos autóctonos de sarampión desde el año 2000. Pero existe un porcentaje bajo de fallo primario en la respuesta a la vacunación "que puede llegar a alrededor del 5 por ciento", explicó Bologna.

 

El posible fallo en la respuesta a la vacuna, sumado a la cobertura de vacunación que no llega al 95 por ciento en Argentina, genera la acumulación de susceptibles y el riesgo de aparición de casos.

 

Vacuna contra el Sarampión 

 

-La primera dosis de la vacuna se da al año -La segunda dosis se aplica a los 5 años: no debe esperarse al ingreso escolar.

 

-Todos los nacidos después de 1965 deben tener 2 dosis de vacuna antisarampionosa.

 

-La vacuna es eficaz y segura. Y se aplica en forma gratuita en todos los centros de salud públicos. -El Vacunatorio del Hospital Garrahan funciona de lunes a viernes, de 8 a 15.

 

-La vacuna se aplica en forma gratuita en todos los centros de salud públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet