Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

4 de abril de 2018
Llaman a vacunar a tiempo contra el sarampión

Según un comunicado del Hospital Garrahan, es la única manera de prevenir esta infección viral. Alertan sobre una posible epidemia por casos de bronquiolitis con la llegada del invierno.


El Hospital Garrahan, a través del Servicio de Epidermiología e Infectología, advierte a la población sobre la importancia de aplicar la vacuna contra el sarampión en el tiempo indicado a bebés (al año y la segunda dosis a los cinco), niñas y niños, ante la alerta dispuesta por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, tras el primer caso confirmado de una nena de 8 meses.

 

"La situación con el sarampión puede ser grave. Y más aún considerando la epidemia de

bronquiolitis

que se avecina", aseguró el presidente del Garrahan, Carlos Kambouriánj.

La vacuna es obligatoria y gratuita y está contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación.

 

"Es importantísimo que se aplique al año para que el niño esté protegido. Esta infección viral puede tener complicaciones graves en recién nacidos. Los menores de 1 año, dependen de los anticuerpos de la mamá", informó la jefa de Epidermiología, Rosa Bologna.

 

La alerta epidemiológica se estableció debido a la aparición de un caso de sarampión confirmado en una niña de 8 meses residente de la Ciudad de Buenos Aires sin antecedente de viaje, la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados.

 

"El mayor objetivo de los equipos de salud, en nuestro caso como hospital pediátrico de referencia, es informar acerca de la situación epidemiológica, transmitir las recomendaciones a la población general y viajeros, intensificar la vigilancia epidemiológica e implementar de forma inmediata las acciones de control ante la detección de casos", especificó Bologna.

 

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y muy contagiosa. No hay tratamiento específico y el modo de prevención más importante es a través de la vacuna. En Argentina no se registraban casos autóctonos de sarampión desde el año 2000. Pero existe un porcentaje bajo de fallo primario en la respuesta a la vacunación "que puede llegar a alrededor del 5 por ciento", explicó Bologna.

 

El posible fallo en la respuesta a la vacuna, sumado a la cobertura de vacunación que no llega al 95 por ciento en Argentina, genera la acumulación de susceptibles y el riesgo de aparición de casos.

 

Vacuna contra el Sarampión 

 

-La primera dosis de la vacuna se da al año -La segunda dosis se aplica a los 5 años: no debe esperarse al ingreso escolar.

 

-Todos los nacidos después de 1965 deben tener 2 dosis de vacuna antisarampionosa.

 

-La vacuna es eficaz y segura. Y se aplica en forma gratuita en todos los centros de salud públicos. -El Vacunatorio del Hospital Garrahan funciona de lunes a viernes, de 8 a 15.

 

-La vacuna se aplica en forma gratuita en todos los centros de salud públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet