Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

4 de abril de 2018
Rechazan por sexta vez excarcelar a Nahir Galarza

La joven imputada por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay desestimó nuevamente la solicitud de los abogados de la chica. 


La joven

Nahir Galarza

, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio

Fernando Pastorizzo

en diciembre último, seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, ya que la Justicia rechazó por sexta vez un pedido de la defensa para que se le conceda la excarcelación o el arresto domiciliario.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angelica Pivas, desestimó una nueva solicitud de los abogados de la joven de 19 años, que es la única imputada por el crimen de Pastorizzo (20).

En una audiencia que se realizó en la mañana del martes, a la que Nahir no asistió, sus defensores, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, pidieron que se le conceda la libertad o el arresto domiciliario hasta el juicio oral, que se realizará en algunos meses.

Además, los abogados recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná, según informó el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, madre de la víctima. Antes de este pedido de excarcelación, los abogados de Galarza realizaron otros cinco planteos en la misma dirección que fueron, uno a uno, rechazados.

Galarza cumple prisión preventiva en el marco de esta causa desde el 2 de enero por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena.

En un fallo del 16 de marzo, el juez Figueroa dispuso que permanezca detenida la menos hasta el 1 de mayo, y en esa ocasión, se tendrá que resolver si la medida es nuevamente prorrogada o no.

El caso

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron “accidentales”. Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que lo culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Dos días después, la defensa pidió al juez Figueroa que el hecho se califique como un “homicidio en ocasión de violencia de género”, pero este requerimiento también fue rechazado.

La fiscalía y la querella ya pidieron que la causa sea elevada a juicio oral porque finalizó la Investigación Penal Preparatoria, por lo que cuando el juez lo resuelva, se deberá sortear el tribunal oral que va a intervenir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La falta de exigencias en tu vida ha hecho que no tengas un profundo conocimiento de tus capacidades. Sorpresas te aguardan. No puedes pretender que tu pareja coincida en cada actitud hacia la vida contigo. Busca complementarte con ella. Escúrrete hasta la ultima gota de sudor durante la jornada de hoy o te será imposible cumplir con las fechas limites.Sugerencia: Toma tus promesas como un compromiso serio con deber de ser cumplido En esto reside tu capacidad de honorabilidad, seriedad y madurez mental.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet