Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

4 de abril de 2018
Se cumplen 50 años del crimen de Martin Luther King

Medio sigo del asesinato del hombre que luchó por la igualdad. Este luchador falleció en Memphis. 


La historia se repitió. Como había pasado antes, como pasó después. El que lucha por la igualdad y por la dignidad de los más desfavorecidos paga las consecuencias. Su prédica le costó la vida a Martin Luther King, pero nada podrá borrar su legado ni apagar sus sueños.

Hace 50 años, este luchador, nacido en

Estados Unidos

como Michael King Jr., fue asesinado en Memphis, mientras impulsaba una campaña en favor de los sectores más desprotegidos. Su prédica por los pobres, los derechos civiles de los afroamericanos y contra la guerra de Vietnam, entre otras, siempre a través de medios no violentos, quedó marcada para siempre en la historia, junto a su frase más recordada: “Tengo un sueño”.

Contra la guerra
Muchas son las iniciativas que se podrían destacar de él, pero una de las más fuertes fue la que impulsó contra la actuación yanqui en la guerra de Vietnam. Aquel 4 de abril de 1967, Martin Luther King, quien ganó el premio Nobel de la Paz en 1964, pronunció en Nueva York el discurso “Más allá de Vietnam: el momento de romper el silencio”.

Durante su exposición, el clérigo bautista denunció la ocupación estadounidense y definió a su país como “el más grande proveedor de violencia en el mundo”. “Una nación que gasta año tras año más dinero en defensa militar que en programas de movilidad social se acerca a la muerte espiritual”, aseguró.

Por los pobres
En noviembre de 1967 comenzó a organizar la iniciativa que buscaba la justicia social, combatiendo la pobreza. La intención era ocupar el National Mall de Washington hasta que el Congreso tomara medidas concretas. Martin Luther King tenía previsto llegar en los primeros días de abril pero se detuvo en Memphis para apoyar una huelga de recolectores de basura negros.

El 4 de abril de 1968, cuando saludaba desde un balcón del hotel Lorraine, fue asesinado de un tiro en la cabeza por un segregacionista blanco. El lugar fue convertido luego en el Museo Nacional de Derechos Civiles. Tras el crimen, James Earl Ray viajó a Europa y fue atrapado en el aeropuerto de Londres.

Años después, se comprobó que había sido contratado por una organización racista. Mató al hombre, pero sus sueños, que según él se habían convertido en “pesadilla”, y sus deseos de cambio siguen aún vigentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet