Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

4 de abril de 2018
Canje de pasajes: buscan un sistema alternativo

Representantes de diversos bloques lo debatieron con Marcos Peña y Rogelio Frigerio en el Senado. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La polémica pública por el

canje de pasajes

por dinero que desde hace años beneficia a diputados y senadores nacionales abrió un debate en ambas Cámaras del Congreso, donde se comenzaron a analizar distintas alternativas para cubrir los gastos de movilidad de los legisladores.

El tema sobrevoló este martes en el almuerzo que compartieron los jefes de bloque del

Senado

-con excepción del kirchnerista Marcelo Fuentes- con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, acompañados por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El cuestionamiento que hizo el fin de semana el presidente Mauricio Macri y las repercusiones posteriores derivaron en polémicas y en la posibilidad abierta de cambiar la normativa sobre los gastos de movilidad y también sobre la conformación de las dietas que perciben los legisladores nacionales.

"Hay que tener una equiparación con los otros poderes del Estado. Un funcionario importante de Aduana cobra el doble de lo que percibe un senador o un diputado. Tiene que haber una equiparación con el Poder Judicial y el Ejecutivo", argumentó al término del encuentro el senador Miguel Pichetto, presidente del interbloque Argentina Federal.

Dijo que las remuneraciones de diputados y senadores deben equipararse con las de funcionarios de "los otros poderes del Estado" para "terminar con cualquier tipo de situación que tenga que ver con adicionales al haber del legislador". La cuestión también será considerada en una reunión de los jefes de bloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La idea que se analiza es cambiar el sistema de los canjes por dinero de los pasajes aéreos y terrestres, por el cobro de un plus por gastos de movilidad. El cuestionamiento de Macri a ese sistema generó críticas desde las propias filas del oficialismo, con la diputada Elisa Carrió a la cabeza. Además, se conoció que legisladores de distintos bloques anunciaron su renuncia al beneficio.

Mega DNU

En la reunión de Peña y Frigerio en la Casa Rosada, se pasó revista a la agenda legislativa y puntualmente los senadores hablaron sobre los tres proyectos de ley aprobados hace dos semanas por la Cámara de Diputados, que contienen el articulado del mega DNU de desburocratización del Estado.

Por su parte,  Miguel Ángel Pichetto reclamó evitar los mega DNU como el que dictó el presidente Macri en enero pasado y que después se incluyó su articulado en tres proyectos de ley. También hubo planteos de los senadores por los cuadros tarifarios que afectan a las economías regionales en distintos puntos del país.

Por la oposición estuvieron además los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén), Magdalena Solari (Bloque Misiones), Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago) y Daniel Lovera (PJ La Pampa).

Por el oficialismo participaron también los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavonni (PRO).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet