Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

4 de abril de 2018
Canje de pasajes: buscan un sistema alternativo

Representantes de diversos bloques lo debatieron con Marcos Peña y Rogelio Frigerio en el Senado. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La polémica pública por el

canje de pasajes

por dinero que desde hace años beneficia a diputados y senadores nacionales abrió un debate en ambas Cámaras del Congreso, donde se comenzaron a analizar distintas alternativas para cubrir los gastos de movilidad de los legisladores.

El tema sobrevoló este martes en el almuerzo que compartieron los jefes de bloque del

Senado

-con excepción del kirchnerista Marcelo Fuentes- con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, acompañados por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El cuestionamiento que hizo el fin de semana el presidente Mauricio Macri y las repercusiones posteriores derivaron en polémicas y en la posibilidad abierta de cambiar la normativa sobre los gastos de movilidad y también sobre la conformación de las dietas que perciben los legisladores nacionales.

"Hay que tener una equiparación con los otros poderes del Estado. Un funcionario importante de Aduana cobra el doble de lo que percibe un senador o un diputado. Tiene que haber una equiparación con el Poder Judicial y el Ejecutivo", argumentó al término del encuentro el senador Miguel Pichetto, presidente del interbloque Argentina Federal.

Dijo que las remuneraciones de diputados y senadores deben equipararse con las de funcionarios de "los otros poderes del Estado" para "terminar con cualquier tipo de situación que tenga que ver con adicionales al haber del legislador". La cuestión también será considerada en una reunión de los jefes de bloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La idea que se analiza es cambiar el sistema de los canjes por dinero de los pasajes aéreos y terrestres, por el cobro de un plus por gastos de movilidad. El cuestionamiento de Macri a ese sistema generó críticas desde las propias filas del oficialismo, con la diputada Elisa Carrió a la cabeza. Además, se conoció que legisladores de distintos bloques anunciaron su renuncia al beneficio.

Mega DNU

En la reunión de Peña y Frigerio en la Casa Rosada, se pasó revista a la agenda legislativa y puntualmente los senadores hablaron sobre los tres proyectos de ley aprobados hace dos semanas por la Cámara de Diputados, que contienen el articulado del mega DNU de desburocratización del Estado.

Por su parte,  Miguel Ángel Pichetto reclamó evitar los mega DNU como el que dictó el presidente Macri en enero pasado y que después se incluyó su articulado en tres proyectos de ley. También hubo planteos de los senadores por los cuadros tarifarios que afectan a las economías regionales en distintos puntos del país.

Por la oposición estuvieron además los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén), Magdalena Solari (Bloque Misiones), Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago) y Daniel Lovera (PJ La Pampa).

Por el oficialismo participaron también los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavonni (PRO).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet