Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
La AFIP carga contra Cristóbal López

Presentará acción civil por la deuda que tiene el empresario debido a su evasión tributaria. La acusación también incluye a su socio Fabián de Souza y al ex titular del organismo recaudador Ricardo Etchegaray. 


El flamante director de la

AFIP

, Leandro Cuccioli, confirmó que el organismo realizará una acción civil para que el empresario Cristóbal López, su socio Fabián de Souza y el ex titular del organismo recaudador Ricardo Etchegaray paguen con sus bienes el perjuicio que le causaron al Estado por la evasión tributaria.

Cuccioli, que reemplazó a Alberto Abad desde este mes al frente del organismo, ratificó "la estrategia judicial" en el reclamo para que Oil Combustibles, la principal sociedad del Grupo Indalo, "pague lo que debe". La

AFIP

le reclama a De Souza y López que paguen unos 17.000 millones de pesos por la retención indebida de fondos correspondientes al impuesto a los combustibles, más los intereses generados por esa deuda.

El empresario fue liberado el pasado 16 de marzo, tras haber estado preso desde el 20 de diciembre del 2017 en Ezeiza acusado de "fraude al Estado". La justicia cambió la carátula y ordenó su excarcelación. La acción civil sobre Etchegaray, De Sousa y López tiene como fin, "más allá de lo que pase con el concurso o se decrete una quiebra, que se recuperen los daños que le generó al Estado no tener esos recursos cuando había que tenerlos".

"La deuda original más intereses y punitorios es lo que mejor representa esos recursos que hubiera tenido (que tener en su poder) la

AFIP

. Pero lo importante de este paso", en referencia a la acción civil, "es que no sólo se aboca al universo de las empresas (Oil), sino que es sobre los bienes de estas tres personas", explicó Cuccioli.

"Es una especie de lucro cesante, que estamos viendo cómo estructurarlo de la manera correcta para presentarlo, pero sin duda es el concepto", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet