Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

4 de abril de 2018
La AFIP carga contra Cristóbal López

Presentará acción civil por la deuda que tiene el empresario debido a su evasión tributaria. La acusación también incluye a su socio Fabián de Souza y al ex titular del organismo recaudador Ricardo Etchegaray. 


El flamante director de la

AFIP

, Leandro Cuccioli, confirmó que el organismo realizará una acción civil para que el empresario Cristóbal López, su socio Fabián de Souza y el ex titular del organismo recaudador Ricardo Etchegaray paguen con sus bienes el perjuicio que le causaron al Estado por la evasión tributaria.

Cuccioli, que reemplazó a Alberto Abad desde este mes al frente del organismo, ratificó "la estrategia judicial" en el reclamo para que Oil Combustibles, la principal sociedad del Grupo Indalo, "pague lo que debe". La

AFIP

le reclama a De Souza y López que paguen unos 17.000 millones de pesos por la retención indebida de fondos correspondientes al impuesto a los combustibles, más los intereses generados por esa deuda.

El empresario fue liberado el pasado 16 de marzo, tras haber estado preso desde el 20 de diciembre del 2017 en Ezeiza acusado de "fraude al Estado". La justicia cambió la carátula y ordenó su excarcelación. La acción civil sobre Etchegaray, De Sousa y López tiene como fin, "más allá de lo que pase con el concurso o se decrete una quiebra, que se recuperen los daños que le generó al Estado no tener esos recursos cuando había que tenerlos".

"La deuda original más intereses y punitorios es lo que mejor representa esos recursos que hubiera tenido (que tener en su poder) la

AFIP

. Pero lo importante de este paso", en referencia a la acción civil, "es que no sólo se aboca al universo de las empresas (Oil), sino que es sobre los bienes de estas tres personas", explicó Cuccioli.

"Es una especie de lucro cesante, que estamos viendo cómo estructurarlo de la manera correcta para presentarlo, pero sin duda es el concepto", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se cuidadoso con la forma en la que expresas tu desacuerdo en las discusiones que inicies en el día de hoy. Te toparás con una pareja de tu pasado que te hará recaer en sentimientos que creías olvidados. Cuidado con lo que haces. Hoy te será muy útil tu soltura desarrollada por largas horas de trabajo. Tendrás la mente en otras cuestiones.Sugerencia: No puedes permitirte ser victima de ciertas actitudes por parte de tu pareja. Asegúrate de hacerle notar tu disconformidad al respecto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet