Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
Piden otra indagatoria a Cristina

 La acusan de contrataciones direccionadas de su hotel Alto Calafate por Aerolíneas. Además fueron citados 25 funcionarios. 


Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron este martes citar a declaración

indagatoria

a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, a los ex titulares de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y Julio Alak; al detenido Lázaro Báez y su hijo Martín, al socio de los Kirchner Osvaldo Sanfelice y a otros 18 acusados,-entre ellos ex funcionarios de Aerolíneas-, por la presunta contratación direccionada de habitaciones en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria.

Según la acusación, los imputados concretaron una "maniobra criminal" entre 2009 y 2015 para beneficiarse ilegítimamente con contrataciones públicas por 16 millones de pesos "canalizados a favor de personas interpuestas y, en última instancia, a la firma de la familia presidencial", según el dictamen.

Los fiscales pidieron al juez federal Julián Ercolini que cite a

indagatoria

a la ex presidenta y a los demás imputados por "negociaciones incompatibles con la función pública", un delito que prevé hasta seis años de prisión, a raíz de la contratación del hotel propiedad de la ex familia presidencial para alojar a la tripulación de la aerolínea desde su estatización, de manera direccionada.

"Cristina Fernández, a quien la ley le había entregado el control y el financiamiento de la empresa aerocomercial del Estado en el año 2008, durante los siguientes años y hasta culminar su mandato como Presidente de la República, utilizó la estructura funcional de la empresa y una ingeniería societaria con empresas intermediarias para contratar la firma de su titularidad y de su núcleo familiar", acusaron los fiscales.

Según la acusación fiscal, que ahora deberá ser evaluada por el juez, "se encuentra acreditado que desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional Cristina Fernández, juntamente con los funcionarios designados en la aerolínea de bandera, contrataron en forma interesada el hotel Alto Calafate, de la firma Hotesur SA, propiedad de la ex mandataria y de su familia, a través de la interposición de dos estructuras societarias -Valle Mitre e Idea- aportadas a la maniobra por sus socios Lázaro Báez y Osvaldo José Sanfelice".

En esos años, Aerolíneas contrató más de 26.000 habitaciones del hotel Alto Calafate, en

Santa Cruz

, para su tripulación, de manera direccionada y en nueve contrataciones, pese a que en muchos casos hubo ofertas de otros hoteles con precios más convenientes, que fueron manipuladas o tergiversadas.

Las contrataciones se hicieron para la tripulación "en posta", es decir, en la escala de descanso de los vuelos de Aerolíneas hacia la ciudad de El Calafate, "lo que implicó un beneficio económico de más de 16 millones de pesos y la ocupación constante y permanente" del hotel.

La maniobra fue la contracara de la que se cometía en otra causa conexa que investigan estos fiscales y el juez Ercolini, la falsa ocupación hotelera por parte de empresas de Lázaro Báez mediante la simulación de alquileres como parte de maniobras de lavado de activos.

"Desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas los procesos de compra se desnaturalizaron y las contrataciones se direccionaron, una y otra vez, en favor de la selección del establecimiento hotelero de la ex presidente y su grupo familiar", concluyeron los fiscales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás luz verde en todo tipo de tramites financieros. Busca toda la información necesaria para tomar decisiones correctas. No permitas que tu pareja juegue con tus sentimientos. Encuentra en ti la fuerza para hacerte valer como debes. Día especial para la presentación de curriculums, solicitudes de trabajo y entrevistas. Brillarás en todos los aspectos.Sugerencia: Las decisiones más importantes son las más difíciles de tomar. Asegúrate de ser cuidadoso al llevarlas a cabo para evitar arrepentimientos tardíos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet