Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

4 de abril de 2018
Fiscal se opone a excarcelar a Báez

Hace dos años que tiene prisión preventiva. De todas maneras, es el Tribunal Oral Federal es el que deberá decidir si acepta o rechaza el pedido de la defensa del empresario. 


El fiscal Abel Córdoba se opuso al pedido de "cese de prisión preventiva" formulado por el empresario detenido Lázaro Báez cuando están por cumplirse los dos años de su encarcelamiento en la causa por lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales. El representante del ministerio público elevó su dictamen ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que ahora deberá decidir si acepta o rechaza el "cese de la prisión preventiva" solicitado por el empresario, que acuñó su fortuna como concesionario de obra pública durante el kirchnerismo.

Abel Córdoba consideró que la libertad de Báez podría poner en riesgo el juicio oral que debe llevarse a cabo en su contra y se manifestó de manera negativa, también, de concederle la prisión domiciliaria monitoreada por pulsera electrónica, según relataron fuentes judiciales.

El dictamen del fiscal llega apenas dos días antes de cumplirse los dos años de prisión preventiva, el límite que marca la ley para cualquier proceso judicial. Por ese motivo, el empresario pidió ser excarcelado. Sin embargo, Córdoba señaló que, en otros procesos, la preventiva se extendió por otros doce meses, y recomendó hacerlo en esta causa.

Báez se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de Ezeiza desde el 5 de abril de 2016, cuando abordó un avión en Río Gallegos sin presentar el plan de vuelo, por orden del juez federal Sebastián Casanello. En la causa se investiga al empresario Lázaro Báez, a su familia, a sus asociados y a funcionarios públicos por la presunta comisión de maniobras de lavado de activos con fondos desviados del erario público, a través de la financiera SGI (conocida como La Rosadita), sociedades offshore en Panamá y otros paraísos fiscales y cuentas en Suiza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet