Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
Causa Odebrecht: procesan a De Vido

 Lo dispuso el juez Daniel Rafecas por irregularidades. También fue imputado el ex secretario de Energía Daniel Cameron. 


El juez federal

Daniel Rafecas

procesó al detenido ex ministro de Planificación

Julio De Vido

y al ex secretario de Energía Daniel Cameron por "negociaciones incompatibles con la función pública", al considerar que favorecieron a la constructora brasileña

Odebrecht

en contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008.

El ex funcionario kirchnerista sigue preso en el penal de Marcos Paz, pero por supuestos sobreprecios en la causa Río Turbio. Pese al nuevo

procesamiento

, podría ser liberado en los próximos días, considerando que el resto de los apresados en esa investigación ya fueron excarcelados.

Se trata del primer

procesamiento

dictado por la Justicia argentina en una de las causas vinculadas al escándalo por el pago de sobornos de la constructora llamado "Lava Jato" en Brasil y que repercutió en varios países de la región. En Perú, por ejemplo, llevó a la renuncia del presidente; en Ecuador, del vice; y en Brasil hay numerosos dirigentes políticos en prisión.

Para Rafecas, "todo el proceso licitatorio habría estado enderezado desde un principio a la adjudicación del negocio a

Odebrecht

", aunque aclaró que en su investigación no está incluido el supuesto pago de sobornos, sino que ese delito forma parte de otra causa, a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El juez asume que De Vido "no pudo no haber tenido conocimiento" de las irregularidades.

Respuesta de sus abogados
Por su parte, desde el entorno del ex funcionario kirchnerista plantearon su defensa, asegurando que la acusación no marca en ningún momento el vínculo que se atribuye a De Vido con la causa. Además, afirmaron que "al no existir un sólo elemento probatorio que pudiese habilitar al magistrado a procesar como coautor de la supuesta maniobra -infructuosamente probada- a De Vido, se optó, por defecto del sistema, por una forma de participación pretendidamente menos gravosa, pero que, a la vez, supone equivocadamente un nivel probatorio menos exhaustivo, pero que en definitiva exige un estándar de respeto a las garantías más alto".

Advirtieron, además, que "se procesa a De Vido por el comportamiento que habrían tenido actores ajenos a su persona, de manera independiente, sin existir un sólo vinculo que asocie el supuesto comportamiento irregular llevado a cabo por dichos sujetos respecto de su persona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet