Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

4 de abril de 2018
Causa Odebrecht: procesan a De Vido

 Lo dispuso el juez Daniel Rafecas por irregularidades. También fue imputado el ex secretario de Energía Daniel Cameron. 


El juez federal

Daniel Rafecas

procesó al detenido ex ministro de Planificación

Julio De Vido

y al ex secretario de Energía Daniel Cameron por "negociaciones incompatibles con la función pública", al considerar que favorecieron a la constructora brasileña

Odebrecht

en contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008.

El ex funcionario kirchnerista sigue preso en el penal de Marcos Paz, pero por supuestos sobreprecios en la causa Río Turbio. Pese al nuevo

procesamiento

, podría ser liberado en los próximos días, considerando que el resto de los apresados en esa investigación ya fueron excarcelados.

Se trata del primer

procesamiento

dictado por la Justicia argentina en una de las causas vinculadas al escándalo por el pago de sobornos de la constructora llamado "Lava Jato" en Brasil y que repercutió en varios países de la región. En Perú, por ejemplo, llevó a la renuncia del presidente; en Ecuador, del vice; y en Brasil hay numerosos dirigentes políticos en prisión.

Para Rafecas, "todo el proceso licitatorio habría estado enderezado desde un principio a la adjudicación del negocio a

Odebrecht

", aunque aclaró que en su investigación no está incluido el supuesto pago de sobornos, sino que ese delito forma parte de otra causa, a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El juez asume que De Vido "no pudo no haber tenido conocimiento" de las irregularidades.

Respuesta de sus abogados
Por su parte, desde el entorno del ex funcionario kirchnerista plantearon su defensa, asegurando que la acusación no marca en ningún momento el vínculo que se atribuye a De Vido con la causa. Además, afirmaron que "al no existir un sólo elemento probatorio que pudiese habilitar al magistrado a procesar como coautor de la supuesta maniobra -infructuosamente probada- a De Vido, se optó, por defecto del sistema, por una forma de participación pretendidamente menos gravosa, pero que, a la vez, supone equivocadamente un nivel probatorio menos exhaustivo, pero que en definitiva exige un estándar de respeto a las garantías más alto".

Advirtieron, además, que "se procesa a De Vido por el comportamiento que habrían tenido actores ajenos a su persona, de manera independiente, sin existir un sólo vinculo que asocie el supuesto comportamiento irregular llevado a cabo por dichos sujetos respecto de su persona".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet