Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
Jubilaciones: reabren moratoria para hombres

La nueva resolución permite que aquellos que hoy tienen 79 años o más, o nacieron antes de 1939, puedan solicitarla por el término de un año. Mirá los detalles.


Finalmente, por medio de la Resolución General Conjunta 4222, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anses y la AFIP reglamentaron la moratoria jubilatoria para los hombres, pendiente desde 2016. Permite que aquellos que hoy tienen 79 años o más, o nacieron antes de 1939, puedan solicitarla por el término de un año. Las mujeres pueden acceder a una jubilación mínima a través de su moratoria si tienen entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

“Hay una clara discriminación de género, es una barbaridad jurídica”, aseguró a “Crónica” el abogado previsionalista Christian D’Alessandro. De las moratorias vigentes, “la de los hombres presenta claras restricciones, principalmente en la edad”.

El nuevo texto generado en el marco de la Reparación Histórica explica: “Podrán acceder al régimen del Artículo 6° de la Ley N° 25.994 y el Decreto N° 1.454/05, a efectos de regularizar períodos comprendidos hasta el 31 de diciembre de 2003, los varones que durante el transcurso del año 2004 hayan cumplido la edad de 65 años, en el carácter de trabajadores autónomos - inscriptos o no - o de monotributistas”.

“La opción rige por el término de 1 año contado a partir de la vigencia de la presente reglamentación”. A su vez, la nueva resolución ratifica que las mujeres podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019. Y que las cuotas de la moratoria se actualizarán en forma trimestral por el índice de movilidad.

Por otro lado, hay una novedad para los que soliciten la moratoria ya que “deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante el Organismo Previsional”.

La opción PUAM Entonces, una mujer de 60 años puede regularizar 17 años y 5 meses anteriores a septiembre de 1993. Y un varón de 65 años puede regularizar 22 años y 5 meses. Pero ahora se incorpora un nuevo requisito, como es el análisis de vulnerabilidad social. Y esto es un dato clave porque la limita sensiblemente y obliga a los que no tienen todos los aportes a jubilarse con la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), con un haber equivalente al 80% del haber mínimo.

“A partir de las restricciones que plantea la moratoria recientemente reglamentada, están empujando a los hombres a optar por la PUAM que es el 80% de la jubilación mínima o a no tener jubilación”, aseguró D´Alessandro. “La moratoria es una forma de llegar en algún momento a cobrar la mínima, en cambio con la Pensión Universal, eso nunca va a pasar”, concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet