Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

4 de abril de 2018
Sin acuerdo con estatales bonaerenses

La oferta del gobierno provincial fue de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, más presentismo y cláusula de revisión. El paro y movilización propuesta para este jueves sigue en pie.


Otra reunión paritaria que no se resuelve.

Estatales

de la ley 10.430 tuvieron este martes el primer encuentro con el gobierno de María Eugenia Vidal, el cual ofreció un aumento del 15% en tres tramos.

Hubo buen clima con un sector grande de gremios”, le dijeron a “Crónica” desde el Ministerio de

Trabajo

. ATE y Cicop, en tanto, rechazaron de lleno. Cabe destacar que continúa en pie el paro y movilización de este jueves.

Con la presencia del ministro de

Trabajo

, Marcelo Villegas, y su par de Economía, Hernán Lacunza, se realizó la primera reunión paritaria del sector, en el cual están incluidos auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.

Los estatales recibieron una propuesta del 15% en tres cuotas: 7% retroactiva a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. “Se agrega cláusula de revisión en octubre, es decir, cuando se paga el sueldo de septiembre”, le dijeron a este medio desde la Gobernación. La propuesta “tiene un plus por calidad y continuidad de servicio de 3.000 pesos anuales en tres cuotas (mayo, agosto y noviembre)”.

Si bien los funcionarios confían en un cierre próximo (“hubo buen clima con un sector grande de gremios”, sostuvieron), tanto los representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como los médicos de la Cicop rechazaron de plano la propuesta.

Antes del encuentro, Oscar de Isasi -titular de ATE- apuntó que “si Vidal nos vuelve a ofrecer como en la paritaria docente un 15% en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente. Hasta sus propios economistas señalan que la inflación no será menor que el 20%, por esto la propuesta salarial nos debe servir para recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Cabe destacar que la paritaria entre estatales de la ley 10.430 engloba a unos 130.000 trabajadores, por lo cual era una de las negociaciones más esperadas en la gestión de Vidal. En esa línea, la que más empleados representa es la paritaria docente (unos 300.000), que este miércoles tendrá su sexto capítulo.

Por otra parte, este miércoles se realizará el paro y movilización convocado por los distintos gremios estatales. La medida tuvo su inicio el martes de la semana pasada, cuando el Frente de Unidad Docente (FUD), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), ATE, la Asociación de Judiciales

Bonaerenses

(AJB), y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) instalaron una carpa frente a la casa de la Gobernación, en La Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet