Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

4 de abril de 2018

En sesión caliente, Caputo se defiende en el Congreso

El ministro de Finanzas da explicaciones sobre el endeudamiento del país y sus vínculos con empresas offshore. Hubo fuertes cruces entre representantes del FpV y Cambiemos. Seguilo en vivo y en directo.

Legisladores nacionales de bloques opositores interpelan en el Congreso al ministro de Finanzas, 

Luis Caputo

, por el endeudamiento del país y también por sus vínculos con sociedades offshore, presuntamente no declaradas cuando asumió la función pública.

Si bien se trata en lo formal de una reunión informativa de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la

Deuda

Exterior de la Nación, el ministro deberá responder al cuestionario que la oposición viene preparando desde hace diez días.

Caputo fue invitado a la reunión de la comisión, convocada a partir de las 9 en el Salón de las Provincias, del Senado, e inició el debate exponiendo el balance de deuda contraída por Argentina.

Al respecto, el ministro de Finanzas ratificó que el gobierno nacional está intentando "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero advirtió que "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos" y que "no se le puede mentir a la gente" sobre esto.

Caputo, rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado" y que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso, ya que no ganó nada con esas operaciones, al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la

Deuda

.

COMPARTIR:

Comentarios