Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

5 de abril de 2018
Leve mejora en la distribución del ingreso

El INDEC registró una baja en el coeficiente de Gini, que había aumentado considerablemente en 2016. 


L a distribución del ingreso en el país mejoró en el último trimestre de 2017 respecto del mismo período del año anterior, ya que en la comparación entre ambos períodos el coeficiente de Gini bajó de 0,428 a 0,417. Así lo informó oficialmente este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cabe indicar que el coeficiente de Gini es un número que oscila entre 0, que significa total igualdad, y 1, que representa total desigualdad. En la evolución del indicador durante el mandato presidencial de

Mauricio Macri

, luego de tocar un pico máximo en el tercer trimestre de 2016 (momento en el que se registró una caída del Producto Bruto Interno del 3,8%), y una nueva suba en el primer trimestre de 2017, entre abril y diciembre del año último el coeficiente fue en descenso.

Desde la consultora LCG se analizó que "la mejora en distribución del ingreso obedece a que en el último año el ingreso de los hogares de menores recursos creció proporcionalmente más que el de mayores recursos". El decil 1 (de menores ingresos) creció un 38,7%, mientras que el decil 10 (de mayores ingresos), creció el 24,7%.

Otros datos

Como información complementaria, la consultora destacó que el decil 10 contó con un ingreso per cápita que superó en 15,8 veces el del decil 1 ($32.800 mensuales versus $2.100 mensuales). El 10% de los hogares más ricos se queda con el 22% del ingreso total generado, mientras que el 10% de los hogares más pobres sólo accede al 3,6%.

Por otro lado, el Indec difundió que apenas el 20% de las personas con ingresos en Argentina juntaron un monto superior a los 20.000 pesos mensuales en el último trimestre de 2017. Mientras tanto, el ingreso promedio mensual de las personas que pertenecen a los sectores bajos (un 40% del total de la población) fue de $5.271; el de las personas de los sectores medios (otro 40% de la población) promedió $13.779 mensuales, y el del restante 20%, correspondiente a los sectores altos, alcanzó de promedio $33.673 por mes.

Si se mira la evolución del ingreso desagregado por género masculino y femenino en el cuarto trimestre de 2017, se observa que el promedio de los varones fue de $16.668 mensuales, el de las mujeres fue de $12.076, lo que representa una brecha de ingresos del 27,55%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet