Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

5 de abril de 2018
Leve mejora en la distribución del ingreso

El INDEC registró una baja en el coeficiente de Gini, que había aumentado considerablemente en 2016. 


L a distribución del ingreso en el país mejoró en el último trimestre de 2017 respecto del mismo período del año anterior, ya que en la comparación entre ambos períodos el coeficiente de Gini bajó de 0,428 a 0,417. Así lo informó oficialmente este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cabe indicar que el coeficiente de Gini es un número que oscila entre 0, que significa total igualdad, y 1, que representa total desigualdad. En la evolución del indicador durante el mandato presidencial de

Mauricio Macri

, luego de tocar un pico máximo en el tercer trimestre de 2016 (momento en el que se registró una caída del Producto Bruto Interno del 3,8%), y una nueva suba en el primer trimestre de 2017, entre abril y diciembre del año último el coeficiente fue en descenso.

Desde la consultora LCG se analizó que "la mejora en distribución del ingreso obedece a que en el último año el ingreso de los hogares de menores recursos creció proporcionalmente más que el de mayores recursos". El decil 1 (de menores ingresos) creció un 38,7%, mientras que el decil 10 (de mayores ingresos), creció el 24,7%.

Otros datos

Como información complementaria, la consultora destacó que el decil 10 contó con un ingreso per cápita que superó en 15,8 veces el del decil 1 ($32.800 mensuales versus $2.100 mensuales). El 10% de los hogares más ricos se queda con el 22% del ingreso total generado, mientras que el 10% de los hogares más pobres sólo accede al 3,6%.

Por otro lado, el Indec difundió que apenas el 20% de las personas con ingresos en Argentina juntaron un monto superior a los 20.000 pesos mensuales en el último trimestre de 2017. Mientras tanto, el ingreso promedio mensual de las personas que pertenecen a los sectores bajos (un 40% del total de la población) fue de $5.271; el de las personas de los sectores medios (otro 40% de la población) promedió $13.779 mensuales, y el del restante 20%, correspondiente a los sectores altos, alcanzó de promedio $33.673 por mes.

Si se mira la evolución del ingreso desagregado por género masculino y femenino en el cuarto trimestre de 2017, se observa que el promedio de los varones fue de $16.668 mensuales, el de las mujeres fue de $12.076, lo que representa una brecha de ingresos del 27,55%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet