Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

5 de abril de 2018

Abusos en Independiente: Existen "diez potenciales víctimas"

Según el procurador Julio Conte Grande y la fiscal María Soledad Garibaldi, los casos de corrupción de menores en el club de Avellaneda, alcanzan esa cifra.

“Hasta ahora tenemos cinco detenidos, siete víctimas y otras tres más que relataron sus historias, por lo que potencialmente tenemos diez víctimas de abusos”, afirmó María Soledad Garibaldi en una conferencia de prensa que brindó junto al Procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

En ese sentido, la fiscal informó que “está comprobada la vinculación de las personas que están presas”, que tienen que ver con la actividad futbolística de divisiones menores.

Por otra parte, Julio Conte Grand rechazó las versiones que involucran a periodistas y artistas en la red de tratas de juveniles y sostuvo enfáticamente que "Han sido rumores absolutamente infundados, por eso periódicamente vamos a brindar conferencias de prensa".

El procurador aseguró que al tratarse de un caso sensible, "los limites que tenemos para informar tienen que ver con el respeto de los derechos involucrados en las causas" y descartó que se oculte información.

"No nos animan otros intereses que sí tienen que ver con el comportamiento de otros personas al ámbito del ministerio público", puntualizó.

 

 



 

COMPARTIR:

Comentarios