Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

5 de abril de 2018
Médica precisó que los abusos en River fueron durante la era Aguilar

Andrea Pennesi, quien trabajara en la institución millonaria entre 2004 y 2011, dio detalles sobre las acusaciones que realizó, luego de declarar en la comisaría.


Andrea Pennesi ratificó en las últimas horas su denuncia sobre los abusos en la pensión de 

River

y aseguró que los mismos se habrían dado durante la presidencia de José María Aguilar. Según la médica, las situaciones con los menores fueron "a fines de 2005 o principios de 2006"

La profesional volvió a declarar en una comisaría y resta que lo haga en el juzgado en lo Criminal y Correccional Número 27 de la magistrada Yamile Berman, quien puso el secreto de sumario en la causa.

En ese sentido, los investigadores se llevaron las fichas de todos los juveniles que estuvieron entre 2004 y 2011 en la pensión de la institución de Núñez.

Con la fecha precisa, se reduce el margen para hallar los datos de los damnificados, que habrían padecido de estos abusos, en el momento en que el coordinador de inferiores era Diego Quintás.

Ex jugador de

River

presentó carta con “datos contundentes” sobre abuso a menores del club

La

ONG

Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó ante la Justicia un escrito que le entregó un ex jugador de las inferiores de

River

, según informó el abogado de la organización.

"La carta tiene un valor probatorio por el nivel de detalle que tiene, hemos podido corroborar determinados datos y vínculos que se mencionan”, dijo Andrés Bonicalzi, responsable legal de Avivi, al salir de la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, quien investiga tres abusos a menores del club de Nuñez.

"Es una carta de un familiar de un ex jugador de

River

aportando datos bastante contundentes sobre el manejo de las pensiones en años anteriores”
, agregó Bonicalzi y aclaró: “Están todos los datos filiatorios (de los involucrados), creo que el fiscal lo va a llamar en calidad de testigo".

El abogado añadió que “El chico era un jugador de inferiores hasta que le dieron asco las cosas que estaban pasando y se fue”. 

La titular de Avivi, María Elena Leuzzi, explicó a la prensa al respecto que se trata de menores “de varias disciplinas como fútbol y voley, donde había chicos vulnerables que se les ofrecía premios a cambio de esto”, sobre los supuestos abusos. 

"Esto venía ocurriendo desde hace tiempo atrás y nadie decía nada. Al menos en los últimos cuarenta años venía pasando, con detalles muy graves, todos lo conocían y nadie intervino”, acusó Leuzzi. 

La División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, a pedido de la justicia, allanó ayer oficinas del estadio Monumental y se llevó documentación, Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, a cargo de Alberto Baños, pero que en la actualidad subroga su colega Yamile Bernan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vas a valorar en los demás y en ti mismo lo no convencional. Darás importancia a la independencia personal, hasta la exigirás. Aprende a gozar de la plenitud del momento. A veces, no todo puede ser eterno y ese es el encanto del encuentro. La mayor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Los astros te aconsejan que te pongas al día contigo mismo.Sugerencia: Haz una visita al médico y pídele un chequeo general. Te angustia la idea de una enfermedad y, de esta manera, evitarás suposiciones negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet