Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El pago de luz y gas equivale a alrededor del 4,5% del salario promedio, según un informe privado / Barrio 1° de Julio: un motociclista perdió la vida al impactar contra un automóvil / Villa Dolores: murió otro trabajador por el derrumbe en una obra de desagües / Murió un motociclista en Río Tercero / Anses moderniza la billetera electrónica de los beneficiarios / Luego de la tormenta, reabre el aeropuerto de Bariloche / Domingo húmedo y caluroso en Córdoba / El futuro del transporte público en tiempos de falta de subsidios / La casa que permite ir a la Universidad a los chicos que vienen de lejos / El Gobierno va por 3 millones de electores apáticos / Viejos malos hábitos / El custodio del ?zar? de Río Cuarto / España, entre el acuerdo o las nuevas elecciones / Bajo Grande: los efluentes cloacales salen tan contaminados como al ingresar / Mujeres residentes devuelven gratis la licencia por maternidad / Polarización: cómo es la pelea voto a voto entre Macri y Fernández / La pequeña tragedia de los liderazgos menores / Se sumaron 40 casos de tos convulsa / Otra víctima fatal por la tragedia de Traslasierra / Presión mundial para liberar el buque petrolero británico /

5 de abril de 2018
Milagro de Semana Santa: nene despertó del coma y le ganó al cáncer

La criatura de 4 años se encontraba en ese estado desde que tenía 2, cuando cayó inconsciente una Navidad de 2015. Sus padres casi le desconectan el respirador artificial. Conmovedora historia.


En la

Navidad

de 2015 la vida del pequeño Dylan Askin, entonces de sólo dos años, parecía que comenzaba a apagarse. No podía respirar. Sus padres lo llevaron a un centro médico y allí comprobaron que tenía un extraño tipo de cáncer. Estuvieron a punto de desconectarlo, pero el milagro llegó.

"Es un milagro de

Semana Santa

", dijeron sus padres, con el chiquito, ahora de cuatro, ya en su casa. Es que la muerte estaba cada vez más cerca de este pibito inglés y ya nadie tenía esperanzas. Poco más de dos años pasaron ya desde el momento en que Dylan comenzó a tener graves problemas para respirar. Fue entonces cuando los médicos de un hospital de Derby, Inglaterra, comprobaron que padecía histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

Se trata de un tipo de cáncer que genera quistes en los pulmones y que se da en un chico en un millón. El nene llegó a tener 80 por ciento de sus pulmones colapsados. Entonces, entró en coma.

La despedida

"Los aparatos conectados a Dylan estaban al máximo, pero él seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo (de 2016) a despedirse", contó su mamá, Kerry.

Ese día, rodeado de su familia, al chiquito lo bautizaron en su cama. Fue también una despedida, ya que, al día siguiente, los médicos iban a desconectarle el respirador artificial. Sin embargo, cuando ya parecía que nada se podía hacer, el milagro comenzó.

Muy lentamente, Dylan empezó a mejorar y los médicos, poco a poco, le redujeron las dosis de la medicación, hasta que, el domingo último, despertó. "Se produjo lo inesperado, el nene comenzó a moverse y despertó", comentaron los profesionales que lo atendían.

"Creo firmemente que Dylan es un milagro de

Semana Santa

. No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: Es como Jesús, porque era lo que estaba aprendiendo en la escuela en ese momento", concluyó la emocionada mamá de este chiquito luchador y milagroso que ya pudo regresar a su hogar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet