Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

5 de abril de 2018
Cinco millones de alumnos sin clases por el paro docente bonaerense

María Eugenia Vidal depositará un 5% de aumento, aunque no se llegó a un acuerdo paritario. Por eso, los maestros realizan la medida de fuerza junto a los estatales. 


La distancia entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial se acrecienta. Este miércoles, tras la sexta reunión, los maestros destacaron que “ofrecen siempre lo mismo”. Del otro lado, Cambiemos jugó su carta más fuerte: María Eugenia Vidal. “Todas las propuestas fueron superadoras y todas, a su vez, rechazadas”, resumió la mandataria.

La Provincia, aseguran los funcionarios, seguirá apostando al diálogo, por lo que se esfuma la posibilidad del decreto. En el medio de las negociaciones, los maestros encabezan hoy el tercer paro del año. El Frente Docente rechazó una nueva propuesta, y la negociación cada vez se tensa más.

Por eso, la misma María Eugenia Vidal tuvo que salir a escena para decir que “van a cobrar un anticipo del 5% la semana que viene, retroactivo a enero”. Con el ofrecimiento de este miércoles, “la oferta real es del 18,3% de aumento”, apuntó. Pero todo parece estar lejos de un acuerdo. O por lo menos hasta que la cláusula gatillo no sea parte del convenio.

Acompañada por Hernán Lacunza (Economía), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación), la gobernadora detalló que este miércoles se llevó a cabo la reunión número 15 y agregó: “Nuestra administración no quiere acordar algo para no poder pagar los salarios. Por eso hacemos propuestas responsables”.

Si bien este jueves los maestros realizan un paro (en el cual se verían afectados 5 millones de alumnos) desde la Provincia destacaron el “diálogo”. “Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, sentenció Vidal. Uno de los puntos en discusión entre ambas partes es el presentismo, por el cual la gestión ofrece una suma de hasta $6.000 al año.

El presentismo es un límite a los abusos de licencia, por eso lo discutimos. A modo de ejemplo, ya está acordado en nueve provincias”, siguió la mandataria. En esa línea, el reclamo de los sindicatos es que es una suma en negro que no alcanza a los jubilados ni tampoco al aguinaldo.

En tanto, sobre las medidas de fuerza, Vidal recordó que “los 17 días de paro no beneficiaron a los chicos. Y los docentes terminaron cobrando el mismo aumento a fin de año que los que no hicieron un solo día de paro”.

“Estamos lejos”
Al salir del sexto encuentro, Roberto Baradel (Suteba) disparó que “la gobernadora tiene grandes condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”, y ejemplificó diciendo que “solo invierten el 4% del presupuesto en infraestructura en las escuelas”.

El dirigente gremial contó que “propusimos una cláusula mixta, pero no contestaron”. Miguel Díaz, titular de Udocba, resumió que “estamos lejos del acuerdo. Necesitamos un 20% de aumento y una cláusula gatillo”. “El gobierno bonaerense -siguió- no hace más que repetir un stand up sin una mejora en las ofertas. La recaudación de Provincia este año es 40% superior y 15% más de lo esperado”.

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini detalló: “No estamos dispuestos a aceptar cifras en negro, que no perciben los jubilados y que no se tienen en cuenta al momento del cálculo del aguinaldo"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet