Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

5 de abril de 2018
Cinco millones de alumnos sin clases por el paro docente bonaerense

María Eugenia Vidal depositará un 5% de aumento, aunque no se llegó a un acuerdo paritario. Por eso, los maestros realizan la medida de fuerza junto a los estatales. 


La distancia entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial se acrecienta. Este miércoles, tras la sexta reunión, los maestros destacaron que “ofrecen siempre lo mismo”. Del otro lado, Cambiemos jugó su carta más fuerte: María Eugenia Vidal. “Todas las propuestas fueron superadoras y todas, a su vez, rechazadas”, resumió la mandataria.

La Provincia, aseguran los funcionarios, seguirá apostando al diálogo, por lo que se esfuma la posibilidad del decreto. En el medio de las negociaciones, los maestros encabezan hoy el tercer paro del año. El Frente Docente rechazó una nueva propuesta, y la negociación cada vez se tensa más.

Por eso, la misma María Eugenia Vidal tuvo que salir a escena para decir que “van a cobrar un anticipo del 5% la semana que viene, retroactivo a enero”. Con el ofrecimiento de este miércoles, “la oferta real es del 18,3% de aumento”, apuntó. Pero todo parece estar lejos de un acuerdo. O por lo menos hasta que la cláusula gatillo no sea parte del convenio.

Acompañada por Hernán Lacunza (Economía), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación), la gobernadora detalló que este miércoles se llevó a cabo la reunión número 15 y agregó: “Nuestra administración no quiere acordar algo para no poder pagar los salarios. Por eso hacemos propuestas responsables”.

Si bien este jueves los maestros realizan un paro (en el cual se verían afectados 5 millones de alumnos) desde la Provincia destacaron el “diálogo”. “Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, sentenció Vidal. Uno de los puntos en discusión entre ambas partes es el presentismo, por el cual la gestión ofrece una suma de hasta $6.000 al año.

El presentismo es un límite a los abusos de licencia, por eso lo discutimos. A modo de ejemplo, ya está acordado en nueve provincias”, siguió la mandataria. En esa línea, el reclamo de los sindicatos es que es una suma en negro que no alcanza a los jubilados ni tampoco al aguinaldo.

En tanto, sobre las medidas de fuerza, Vidal recordó que “los 17 días de paro no beneficiaron a los chicos. Y los docentes terminaron cobrando el mismo aumento a fin de año que los que no hicieron un solo día de paro”.

“Estamos lejos”
Al salir del sexto encuentro, Roberto Baradel (Suteba) disparó que “la gobernadora tiene grandes condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”, y ejemplificó diciendo que “solo invierten el 4% del presupuesto en infraestructura en las escuelas”.

El dirigente gremial contó que “propusimos una cláusula mixta, pero no contestaron”. Miguel Díaz, titular de Udocba, resumió que “estamos lejos del acuerdo. Necesitamos un 20% de aumento y una cláusula gatillo”. “El gobierno bonaerense -siguió- no hace más que repetir un stand up sin una mejora en las ofertas. La recaudación de Provincia este año es 40% superior y 15% más de lo esperado”.

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini detalló: “No estamos dispuestos a aceptar cifras en negro, que no perciben los jubilados y que no se tienen en cuenta al momento del cálculo del aguinaldo"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet