Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

5 de abril de 2018
"A los docentes les ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos"

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, señaló que la propuesta salarial formulada el miércoles llega al 18,3 %.


 Hernán Lacunza, aseguró este jueves que en la negociación salarial con los gremios docentes el Gobierno ofrece “lo que puede y no lo que quiere”, y resaltó que la propuesta formulada este miércoles al sector durante la reunión paritaria llega al 18,3%.

En declaraciones formuladas a radio Continental, el funcionario explicó que en el encuentro llevado a cabo ayer con los gremios se ofreció una propuesta de aumento que llega al “18,3% este año” y añadió que “creemos que eso superará la pauta inflacionaria”.

Apuntó que “si hubiera un imponderable podríamos volver a discutirlo en el último trimestre del año porque incluimos la posibilidad de una cláusula de revisión”.

Lacunza expresó que “el nivel salarial promedio de un docente es 24 mil pesos”, reconoció que le gustaría que el salario docente sea mayor, pero planteó que "la provincia está en déficit" y manifestó que que por esa razón desde el Ejecutivo "ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos".

"Un gobierno no paga los sueldos que quiere sino los que puede; el dinero no es mío ni de la gobernadora, es de los contribuyentes", señaló y dijo que "la provincia tiene déficit, entonces, para pagar mejores sueldos tenemos que aumentar impuestos, aumentar la deuda o dejar de hacer puentes. No hay más magia que eso".

Evaluó que "los paros son inconducentes" y recordó que en 2017 se perdieron por huelgas 17 días de clase.

En esa misma línea, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, lamentó que el paro “sea una herramienta de presión” cuando la provincia llevó a cabo 15 reuniones “con seis propuestas salariales y no hay acuerdo”. 

"Estamos buscando una diagonal que nos acerque al acuerdo”, aseveró en declaraciones a radio Milenium.  

Sostuvo que los gremios docentes “quieren un 20% de aumento, un 4% retroactivo de 2016, una cláusula más parecida a una gatillo, cuando nosotros ofrecemos una de revisión, no quieren hablar de presentismo y están en contra del plus por capacitación”.

"Los gremios exigen mucho más de lo que debieran, porque después tienden a encontrar un acuerdo en el medio”, analizó y apuntó que esperan “que no haya otra intencionalidad que la representar a los docentes”.

Recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que les otorgará un adelanto a cuenta y en ese sentido, expuso que “con poco más de la mitad de los trabajadores de la provincia ya hubo un acuerdo, porque esos gremios entienden que es una buena oferta”.

"Nosotros creemos que la herramienta para salir de este conflicto es el diálogo haciendo las mejores propuestas. Mientras haya voluntad de diálogo vamos a seguir acá, aún pensando que el paro no es una buena herramienta para nadie”, finalizó Suárez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet