Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

5 de abril de 2018
"A los docentes les ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos"

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, señaló que la propuesta salarial formulada el miércoles llega al 18,3 %.


 Hernán Lacunza, aseguró este jueves que en la negociación salarial con los gremios docentes el Gobierno ofrece “lo que puede y no lo que quiere”, y resaltó que la propuesta formulada este miércoles al sector durante la reunión paritaria llega al 18,3%.

En declaraciones formuladas a radio Continental, el funcionario explicó que en el encuentro llevado a cabo ayer con los gremios se ofreció una propuesta de aumento que llega al “18,3% este año” y añadió que “creemos que eso superará la pauta inflacionaria”.

Apuntó que “si hubiera un imponderable podríamos volver a discutirlo en el último trimestre del año porque incluimos la posibilidad de una cláusula de revisión”.

Lacunza expresó que “el nivel salarial promedio de un docente es 24 mil pesos”, reconoció que le gustaría que el salario docente sea mayor, pero planteó que "la provincia está en déficit" y manifestó que que por esa razón desde el Ejecutivo "ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos".

"Un gobierno no paga los sueldos que quiere sino los que puede; el dinero no es mío ni de la gobernadora, es de los contribuyentes", señaló y dijo que "la provincia tiene déficit, entonces, para pagar mejores sueldos tenemos que aumentar impuestos, aumentar la deuda o dejar de hacer puentes. No hay más magia que eso".

Evaluó que "los paros son inconducentes" y recordó que en 2017 se perdieron por huelgas 17 días de clase.

En esa misma línea, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, lamentó que el paro “sea una herramienta de presión” cuando la provincia llevó a cabo 15 reuniones “con seis propuestas salariales y no hay acuerdo”. 

"Estamos buscando una diagonal que nos acerque al acuerdo”, aseveró en declaraciones a radio Milenium.  

Sostuvo que los gremios docentes “quieren un 20% de aumento, un 4% retroactivo de 2016, una cláusula más parecida a una gatillo, cuando nosotros ofrecemos una de revisión, no quieren hablar de presentismo y están en contra del plus por capacitación”.

"Los gremios exigen mucho más de lo que debieran, porque después tienden a encontrar un acuerdo en el medio”, analizó y apuntó que esperan “que no haya otra intencionalidad que la representar a los docentes”.

Recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que les otorgará un adelanto a cuenta y en ese sentido, expuso que “con poco más de la mitad de los trabajadores de la provincia ya hubo un acuerdo, porque esos gremios entienden que es una buena oferta”.

"Nosotros creemos que la herramienta para salir de este conflicto es el diálogo haciendo las mejores propuestas. Mientras haya voluntad de diálogo vamos a seguir acá, aún pensando que el paro no es una buena herramienta para nadie”, finalizó Suárez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet