Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

5 de abril de 2018

Docentes y gobierno no coinciden ni en el porcentaje de adhesión al paro

Para los gremios el acatamiento es del 95 % mientras que para la administración de María Eugenia Vidal alcanza apenas el 40 %. 

Los gremios docentes y el Gobierno están lejos de coincidir. No sólo difieren en el porcentaje de aumento para la paritaria docente: ni siquiera coinciden en el porcentaje de acatamiento que tuvo hoy el paro en la

Provincia de Buenos Aires

. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró que es “contundente” el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al informar que la huelga “registra una adhesión de entre el 90 % y el 95 %”, aunque desde el gobierno provincial indicaron que el acatamiento es del 40 %.

La FEB planteó en un comunicado que los datos aportados por el gremio surgen de un primer relevamiento realizado en diferentes distritos bonaerenses tanto en localidades del Conurbano como en las del interior de la provincia. "La adhesión es contundente", expresó la presidente del gremio, Mirta Petrocini. Y añadió: “si la gobernadora María Eugenia Vidal tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”.

Otros datos

Sin embargo, un vocero de la gobernación provincial explicó a Télam que por un relevamiento realizado esta mañana en casi 10.000 establecimientos escolares “se llegó a la conclusión de que solamente el 40 por ciento de los maestros adhirieron al paro docente”.

El relevamiento oficial realizado en 9.838 escuelas en toda la provincia, junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas, pudo constatar que “hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas publicas, lo que implica el 1,8 % de las escuelas bonaerenses”.

Por su parte, Petrocini auguró que “seremos miles hoy en las calles, para oponernos al desmantelamiento de la educación pública”. Se refirió así a la movilización que realizan este mediodía hacia la Casa de Gobierno bonaerense junto a los judiciales y a los trabajadores de la salud quienes protestarán “contra el ajuste” en los diversos sectores.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios