Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de abril de 2018

Fuerte rechazo al tarifazo de transporte

Un estudio reveló que la situación económica de más de la mitad de los pasajeros de colectivos, trenes y subterráneos empeoró considerablemente tras los últimos aumentos. El 12% de los encuestados afirma que no puede afrontar el incremento con sus actuales ingresos. 

Iniciado el segundo tramo del tarifazo del transporte el 1° de este mes, los pasajeros todavía están enojados por el primer incremento, cercano al 33%, en micros y

trenes

. Un estudio de la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET) sostiene que para el 52% de la población, el costo de las tarifas de colectivos de febrero es mayor a partir de que comenzó a funcionar la Red SUBE, presentada como un alivio para quienes hacen más de un viaje en el lapso de tres horas.

La muestra se hizo en forma de encuesta a más de 2.000 personas que dieron su parecer. Los más afectados son los jóvenes, los ciudadanos de entre 16 y 29 años (59%). Sólo un 10% afirma que paga menos que antes. A esto se agrega que casi la mitad de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (el 46%) considera que el costo del transporte es elevado. En tanto un 12% afirma que le es imposible afrontarlo con sus ingresos. Los más afectados se encuentran en el segundo cordón de zona norte.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, se refirió a los datos presentados: "A pesar de las promesas del gobierno sobre la eficiencia de la Red SUBE y la reducción de costos para los usuarios que más la utilizan, nuevamente los datos demuestran los contrario. Que un 52% de los encuestados afirme que su situación frente a las tarifas de transporte público ha empeorado comprueba el descuido social de las políticas implementadas en estos últimos años".

La Red SUBE fue planteada, al anunciar los aumentos de febrero, abril y junio, como una forma de morigerar el impacto en el bolsillo de los pasajeros de los incrementos tarifarios del transporte. Implica, en un lapso de tres horas, la realización de descuentos sobre lo que se paga en viajes sucesivos.

Para el segundo tramo la rebaja es del 50%, mientras que en un tercer caso llega al 75% de quita del valor del pasaje.

Servicios

Asimismo, se relevó también la opinión sobre los tarifazos de servicios públicos domiciliarios. En cuanto al suministro eléctrico, el informe reporta que a un 27% de la población de AMBA le es imposible pagar el costo de las tarifas eléctricas con sus ingresos. Los principales afectados se encuentran en el primer cordón de zona sur (36%) y en el segundo cordón de zona norte (32%).

Además, un 41% considera que el servicio es caro. Sobre las tarifas de agua, un 23% está conforme en cuanto al costo. Sin embargo, un 47% cree que son inasequibles. El porcentaje de disgustados con el valor de la tarifa se repite con el gas (47%). Un claro rechazo al costo del servicio se ve en el segundo cordón de zona sur, con 55% de los encuestados con percepción negativa.

COMPARTIR:

Comentarios