Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

6 de abril de 2018
Motochorros asaltaron al Nobel de Medicina

Ocurrió en Belgrano. Michael Rosbash iba a recibir un doctorado honoris causa, pero a raíz del robo el acto fue suspendido. 


Premio Nobel

de la violencia para estos salvajes motochorros. Michael Rosbash, último ganador del premio Nobel de

Medicina

, fue violentamente asaltado por delincuentes en moto sobre el mediodía de este jueves en

Ciudad Universitaria

, en el barrio porteño de Belgrano, lugar que visitaba y adonde había ido para recibir un doctorado honoris causa.

La entrega de esta distinción fue suspendida por culpa de estos maleantes y las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas reclamaron seguridad para la zona. En septiembre del año pasado, otro ganador del prestigioso premio fue víctima de un asalto: nada menos que uno nuestro, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980.

Rosbash, el científico estadounidense, fue abordado este jueves por dos ladrones cuando se trasladaba en el auto del profesor Omar Coso. Frente al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, los delincuentes los amenazaron con un arma y rompieron la luneta trasera del vehículo. Luego tomaron varios objetos personales y huyeron.

"Los ladrones actuaron con total impunidad, porque en la zona estaba lleno de policías por el partido de River en el estadio Monumental", informaron fuentes universitarias. Junto a sus compatriotas Jeffrey C. Hall y Michael W. Young, Rosbash fue galardonado con el premio Nobel de

Medicina

2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano".

Los premiados explicaron "cómo plantas, animales y humanos han adaptado su ritmo biológico" para "sincronizarlo con las rotaciones de la Tierra", lo que se entiende como el "reloj biológico", y que se aplica tanto al jet lag que producen los viajes transatlánticos como a la función clorofílica de las plantas.

La Facultad de Ciencias Exactas suspendió el acto de entrega del reconocimiento a Rosbash y emitió un comunicado, en el que denunció que los robos son usuales en la zona. "La comunidad que desarrolla sus actividades habituales en

Ciudad Universitaria

convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al rectorado y el gobierno de la ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", afirmó la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet