Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

6 de abril de 2018
Motochorros asaltaron al Nobel de Medicina

Ocurrió en Belgrano. Michael Rosbash iba a recibir un doctorado honoris causa, pero a raíz del robo el acto fue suspendido. 


Premio Nobel

de la violencia para estos salvajes motochorros. Michael Rosbash, último ganador del premio Nobel de

Medicina

, fue violentamente asaltado por delincuentes en moto sobre el mediodía de este jueves en

Ciudad Universitaria

, en el barrio porteño de Belgrano, lugar que visitaba y adonde había ido para recibir un doctorado honoris causa.

La entrega de esta distinción fue suspendida por culpa de estos maleantes y las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas reclamaron seguridad para la zona. En septiembre del año pasado, otro ganador del prestigioso premio fue víctima de un asalto: nada menos que uno nuestro, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980.

Rosbash, el científico estadounidense, fue abordado este jueves por dos ladrones cuando se trasladaba en el auto del profesor Omar Coso. Frente al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, los delincuentes los amenazaron con un arma y rompieron la luneta trasera del vehículo. Luego tomaron varios objetos personales y huyeron.

"Los ladrones actuaron con total impunidad, porque en la zona estaba lleno de policías por el partido de River en el estadio Monumental", informaron fuentes universitarias. Junto a sus compatriotas Jeffrey C. Hall y Michael W. Young, Rosbash fue galardonado con el premio Nobel de

Medicina

2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano".

Los premiados explicaron "cómo plantas, animales y humanos han adaptado su ritmo biológico" para "sincronizarlo con las rotaciones de la Tierra", lo que se entiende como el "reloj biológico", y que se aplica tanto al jet lag que producen los viajes transatlánticos como a la función clorofílica de las plantas.

La Facultad de Ciencias Exactas suspendió el acto de entrega del reconocimiento a Rosbash y emitió un comunicado, en el que denunció que los robos son usuales en la zona. "La comunidad que desarrolla sus actividades habituales en

Ciudad Universitaria

convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al rectorado y el gobierno de la ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", afirmó la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet