Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

25 de abril de 2018

Postergaron el juicio a Nahir Galarza

Finalmente, la joven que será juzgada por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo, ira al tribunal el 4 de junio y no en mayo como estaba estipulado.

El juicio oral a

Nahir Galarza

, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará finalmente el 4 de junio próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana por pedido del abogado de la defensa y no el 21 de mayo como había trascendido. El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian

Los voceros señalaron que el pedido fue solicitado por el abogado defensor José Ostolaza, quien pidió la postergación ya que en la semana que va del 21 a al 28 de mayo próximo el letrado tenía previstas audiencias preexistentes en relación a otros juicios. 

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza los agravantes de la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

El juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral.

Galarza continúa detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú ya que el Tribunal de Gualeguay rechazó a principios de mes, y por sexta vez, concederle la excarcelación o el arresto domiciliario.

 

COMPARTIR:

Comentarios